GP de Australia F1 2017
El equipo había detectado un fallo en la pieza

La FIA negó a Red Bull el permiso para cambiar el embrague de Max

Max Verstappen hizo una mala salida en Singapur por un problema de embrague

El equipo detectó un fallo en la pieza el sábado por la noche; intentó cambiarla

AmpliarSainz y Hülkenberg impactan al intentar esquivar a Verstappen en la salida - laF1Sainz y Hülkenberg impactan al intentar esquivar a Verstappen en la salida

Max Verstappen no disfrutó de una carrera tranquila en Singapur. Su mala salida provocó el accidente de Nico Hülkenberg y esto a su vez causó la presencia de un coche de seguridad. Sin embargo, recientemente ha trascendido que en Red Bull eran conscientes de que algo fallaba en el embrague de su piloto. Pidieron permiso a la FIA para repararlo antes de la salida, pero su petición les fue denegada.

Christian Horner ha explicado que detectaron un fallo en el embrague el sábado por la noche, pero como la Federación no halló ningún problema estructural no aprobaron una excepción a la normativa del parc fermé. Horas más tarde, las ruedas de Max patinaban al traccionar y caía de la cuarta a la octava posición, aunque posteriormente se recuperó y terminó sexto.

"Fue un problema en el embrague, pero (la FIA) no fue capaz de encontrar ningún problema, así que no nos dejaron cambiarlo", ha dicho Horner en declaraciones a la revista británica Autosport. "Ha reaparecido un problema, hemos tenido demasiada fuerza de torsión y las ruedas patinaron en exceso. La salida fue muy abrupta y luego sus ruedas patinaron. Esto, combinado con incidente de Nico Hülkenberg en la curva, que no sé cómo lo esquivó Max, le hizo perder mucho impulso antes de la primera curva. Le costó muchas posiciones. Esperamos ser capaces de darle un mejor embrague en la próxima carrera".

Las tres últimas salidas han sido muy difíciles para el joven piloto, y Christian ha asegurado que deben "echarle un vistazo" a lo que está pasando, ya que es la tercera vez que sufre "tanto en la salida". Además, ha defendido que sus anteriores salidas "fueron todas muy buenas" y que no esperaba tener una salida "tan mala". A pesar de todo, ha afirmado que disfrutó "con los adelantamientos" que realizó durante la carrera y que le permitieron alcanzar la sexta posición.

Por último, ha añadido que, al estar "atascado" detrás de tantos coches, sus neumáticos "se destruyeron", por lo que tuvo que trabajar "para mantenerlos vivos". Así, cuando por fin disfrutó de pista libre, el coche "cambió por completo" y pudo rodar más rápido. Por su parte, Horner ha confirmado lo dicho por Verstappen, y ha opinado que en la segunda mitad de la prueba el neerlandés se mostró más competitivo: "Correr con aire sucio y empujando para tratar de adelantar acabo quemando sus neumáticos en las dos primeras tandas. Sin embargo, él se hizo más y más fuerte en la segunda mitad de carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top