Polémica en Melbourne

La FIA llama a declarar a Manor por no disputar la Q1 en Australia

Los comisarios requieren al equipo una explicación de su ausencia en la pista

AmpliarManor ha llegado 'in extremis' al Albert Park, pero no ha rodado en todo el fin de semana - LaF1Manor ha llegado 'in extremis' al Albert Park, pero no ha rodado en todo el fin de semana

Como al principio de cada temporada, hay problemas para repartir en cada box y todavía sobran. Uno de los equipos más perjudicados en estos primeros compases de 2015 es McLaren, pero al menos ellos están compitiendo, algo que en Manor no pueden decir aún. Llegaron a Australia prácticamente con la maleta a medio hacer, in extremis, pero no han conseguido poner a sus monoplazas en el asfalto.

Precisamente por eso, por no hacerlo en la primera clasificación del año, la FIA les ha dado un toque de atención llamándoles a declarar tras la sesión para que den las explicaciones pertinentes. "Los comisarios requieren que se proporcione un comunicado escrito explicando por qué el equipo no ha participado en la clasificación del Gran Premio de Australia 2015 después de recibir un carta de la FIA el 20 de febrero", reza el texto.

Booth: "Sobre las cuatro de esta mañana sabíamos que no íbamos a llegar a tiempo"

Fueron citados a las 20:00 hora australiana, 10:00 hora peninsular, por lo que las explicaciones ya están dadas. Solo falta ver si salen a luz y si su ausencia tiene consecuencias. Según han explicado desde el propio equipo angloruso estos días en el circuito de Albert Park, los problemas son varios, pero los que más quebraderos de cabeza les están dando son los relacionados con los problemas de software.

"Sabíamos que solo había una pequeña posibilidad de estar en la clasificación cuando nos pusimos en marcha. Hay cosas increíblemente complejas estos coches de Fórmula 1 modernos. Tuvimos tres semanas para diseñarlo y hacerlo legal conforme a las regulaciones de la FIA de este año. Más o menos sobre las cuatro de esta mañana sabíamos que no íbamos a llegar a tiempo", ha declarado John Booth al respecto según recoge Autosport.

El progreso de la semana ha sido colosal, pero simplemente no ha sido suficiente

El jefe de Manor no quiere ni dejar pensar por un momento que solo se han presentado en Melbourne para cobrar el premio de 40 millones de euros de la temporada pasada: "Entramos en el Mundial y sentimos que era importante estar aquí para intentar competir. Puedo entender que la gente sea cínica, pero si ese fuera el caso, no se habrían llevado 30 toneladas de equipo, 40 personas, no se habría cumplido con todos nuestros proveedores...".

"Estamos en un lugar muy diferente ahora a donde estábamos al comienzo de la semana. Tenemos bastidores que funcionan, podemos hablar con los coches, incluso la información con el muro de boxes está funcionando. El progreso de la semana ha sido colosal, pero simplemente no ha sido suficiente", lamenta Booth, quien, sin embargo, no tiene dudas de que no se perderán ni una sesión del GP de Malasia. Así sea.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de carel el terrible

Por lo menos alonso se ha evitado el ridículo de Maclaren.Malasia,más y por supuesto mejor

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top