F1

Polémica en el Yas Marina

La FIA descalifica a los Red Bull, la flexión de sus alerones es ilegal

Quedan excluidos de la sesión de clasificación
Empezarán la carrera desde el fondo del pelotón
517478077_mt_9727_f1badc495e527bb315082a7cf47e4819.jpg
90
22 Nov 2014 - 18:32

La despedida de Sebastian Vettel de Red Bull tendrá una vieja invitada de última hora: una descalificación por partida doble por la excesiva flexión de su alerón delantero.

Durante los años dorados del tetracampeonato, la FIA persiguió en múltiples ocasiones las creaciones de Adrian Newey por esta problemática, que aumentaba la carga aerodinámica a costa de forzar los límites del Reglamento Técnico.

Hoy, los comisarios de Abu Dabi han inspeccionado ambos RB10 tras sospechar que sus frontales podrían volver a ceder más de lo permitido. Dos horas de investigación han bastado para comprobar que, efectivamente, así era.

Tanto Vettel como Daniel Ricciardo han sido excluidos de la sesión de clasificación por incumplir el Artículo 3.15 de la normativa de la categoría reina. Por tanto, pierden sus resultados de hoy y tomarán la salida desde el fondo del pelotón.

"Excluidos de los resultados de la sesión de clasificación. Sin embargo, los participantes podrán tomar parte en la carrera desde el fondo de la parrilla".

 

¿QUÉ DICTA EL ARTÍCULO 3.15?

3.15  Influencia aerodinámica
Con excepción de las partes del coche ajustables por el piloto descritas en el Artículo 3.18 (además de las mínimas partes exclusivamente asociadas a su actuación) y los conductos descritos en el Artículo 11.4, cualquier parte específica del coche que influya en su rendimiento aerodinámico :

  • a)  Debe cumplir con las reglas relativas al cuerpo del vehículo. 
  • b)  Debe estar rígidamente asegurada a la entera parte suspendida del coche (rígidamente asegurada significa no tener ningún grado de libertad [baile, n.d.r.]). 
  • c)  Debe permanecer inmóvil en relación y la parte suspendida del coche. 

Cualquier dispositivo o construcción que esté diseñada para puentear el espacio entre la parte suspendida del coche y el suelo está prohibido en todas las circunstancias.

Ninguna pieza que tenga una influencia aerodinámica y ninguna parte del cuerpo del coche, con excepción del patín inferior descrito arriba en el 3.13,  puede bajo ninguna circunstancia estar situada por debajo del plano de referencia. 

Con la excepción de las piezas necesarias para el ajuste descrito en el Artículo 3.18, cualquier sistema del coche, dispositivo o procedimiento que use el movimiento del piloto como medio para alterar las características aerodinámicas del coche está prohibido. 

90 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
23 Nov 2014 - 01:19
Comment
#66 No sigo mas el juego....ahora sacan lo que dicen que hizo Alo en 2007 y 2008 y después nos van a ac ... Ver comentario
bueno fenomenale ... ya les hemos lavado bastante la boca con jabon ... ¿que te parece si nos vamos y los dejamos a ellos con sus pajas mentales ? estos quieren aprender clases de formula 1 gratis a costilla nuestra ... serán cara duras .
Sakhir
23 Nov 2014 - 01:19
Comment

La mayoría... porque no biscas informacion en otros idiomas, en estas web solo publican los halagos a Alonso, plos demas los ignoran.
--
Despierta, despiesta, habre los ojos, no todo lo que brilla es oro.
--
Les venden una historia y se las creen.

fenomenale
23 Nov 2014 - 01:18
Comment
#65 Pero ya que estan tan interesados en traer a Alonso al tema, este tipo tiene el record de presentaci ... Ver comentario
Sakhir22 nov 2014 - 23:32 [#21 tombilla] ja ja ja cualquier cosa te sirve para desacreditar a Vettel, se ve que olvidas que Alonso gano con el fraude del Mass Dumper. -- ESTÁS QUEDANDO EN RIDÍCULO, SO RIDÍCULO.
Mend
23 Nov 2014 - 01:16
Comment
#63 @#60 Pongamos que tienes razon (que no la tienes, como siempre).............. Entonces eso significa ... Ver comentario
en ese caso hubo una investigación y un juicio , y Alonso fue declarado inocente al no existir pruebas contra el ¿ Tu cuando espesaste a ver formula 1 ?.......... Si no sabes No te metas , por que ya veo que NO tiene Ni idea de Formula 1 y dices lo mismo que los Trools...... singapour y mas damper , no saben decir otra cosa frente a las mil trampas de vettel que es de lo que habla esta noticia NO de Alonso .
fenomenale
23 Nov 2014 - 01:16
Comment

No sigo mas el juego....ahora sacan lo que dicen que hizo Alo en 2007 y 2008 y después nos van a acusar de que no tenemos argumentos, como ha pasado antes con ese sakhir y su comentario #22........está claro que les falta el hervor.

Sakhir
23 Nov 2014 - 01:16
Comment

Pero ya que estan tan interesados en traer a Alonso al tema, este tipo tiene el record de presentaciones ante el consejo mundial por sus actos, todo un orgullo sin duda, mas si se toma en cuanta que uno es por fraude y espionaje, y el otro por actos criminales, y manipulacion de carreras.
--
En ambos vendio su confección a cambio de impunidad, se ve un entrenado delincuente.

fenomenale
23 Nov 2014 - 01:13
Comment
#61 Ja ja ja, cegados son las personas que insisten en que un perdedor como Alonso tras 8 años de etern ... Ver comentario
Entonces la gran mayoría del Paddock está equivocada.....y tú sabes mas que ellos......aaaaaah, vaaaaale, hooooombre, haberlo dicho antes. Joder, qué pocas luces tienes, pero pocas, pocas.
Default user picture
HighLander
23 Nov 2014 - 01:13
Comment
#60 punto y seguido , el Fraude alemán sabia lo que llevaba , y por ende es tan culpable como el equipo ... Ver comentario
Pongamos que tienes razon (que no la tienes, como siempre).............. Entonces eso significa que Alonso tambien fue culpable de Singapur 2008?????? O del fraude a McLaren en 2007???????
Sakhir
23 Nov 2014 - 01:12
Comment

Si el fraude del Mass Dumper, o acaso fraude esta delente de Alonso, lee bien, lee bien y entiende.
--
La critica es al equipo de tramposos de Renault los mismos del fraude de Singapur 2008, lo recuerdas?

Sakhir
23 Nov 2014 - 01:09
Comment

Ja ja ja, cegados son las personas que insisten en que un perdedor como Alonso tras 8 años de eterno fracaso quieran insistir que es el mejor... mejor perdedor ja ja ja

Mend
23 Nov 2014 - 01:09
Comment

punto y seguido , el Fraude alemán sabia lo que llevaba , y por ende es tan culpable como el equipo por no decir nada . Como siempre, se la dejan pasar.

fenomenale
23 Nov 2014 - 01:09
Comment
#55 @#53 yo no nombre al piloto sino al equipo tramposo, lo demas va por tu obsesión. Ver comentario
Sakhir22 nov 2014 - 23:32 [#21 tombilla] ja ja ja cualquier cosa te sirve para desacreditar a Vettel, se ve que olvidas que Alonso gano con el fraude del Mass Dumper. -- Ahora solo falta que digas qur Vettel le salto arriba para que se aflojara y flexionara.....Te he dicho QUE TE LO LEAS.
Sakhir
23 Nov 2014 - 01:07
Comment

Red Bull cometio una falta, el equipo fue sancionado, punto y aparte.

Mend
23 Nov 2014 - 01:07
Comment
#53 @#35 Léete lo que tú escribiste en #22. Sacaste tú lo del Mass Dumper con acusaciones infantiles. Ver comentario
No puede , se ciega cuando ve alguna noticia negativa sobre el Fraude Aleman . Lo que da entender que el 90% de su vida esta cegado .
Default user picture
HighLander
23 Nov 2014 - 01:06
Comment
#50 vaya, primero Fernando y ahora sacan a Webber . Desgraciadamente siempre pasa lo mismo al final ter ... Ver comentario
De todos modos, Vettel terminará delanrte de Alonso, asi tenga que salir con una vuelta de retraso........ Verás...... La mano de la FIArrari ayuda, pero no le hace crecer el talento a los pilotos..... Y Alonso tiene eso cada día mas bajo.....
Sakhir
23 Nov 2014 - 01:05
Comment
#53 @#35 Léete lo que tú escribiste en #22. Sacaste tú lo del Mass Dumper con acusaciones infantiles. Ver comentario
yo no nombre al piloto sino al equipo tramposo, lo demas va por tu obsesión.
Sakhir
23 Nov 2014 - 01:04
Comment

Bueno chico, trata de no sugrir tanto, ya llegara el anuncio, ten fe, ira a McLaren, y Honda pagara para ello.
--
Y si no es asi, pues hay otras alternativas.

fenomenale
23 Nov 2014 - 01:04
Comment
#35 @#33 eso dicelo a tus compañeros, que lo trajeron a colación. Ver comentario
Léete lo que tú escribiste en #22. Sacaste tú lo del Mass Dumper con acusaciones infantiles.
Sakhir
23 Nov 2014 - 01:02
Comment

Artimaña de Vettel????????
--
Ya piraste del todo, ahora es Vettel.
--
Te informo chiquillo que AMBOS Red Bull fueron sancionados por un PROBLEMA DEL EQUIPO.
--
Comprendes o la neblina no te deja ja ja ja

Sakhir
23 Nov 2014 - 00:59
Comment

Es que para esta gente, todo lo que haga Red Bull es culpa de Vettel, y todos los fracasos de Alonso en pista son culpa de Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14