Quieren determinar su causa

La FIA investiga el accidente de Fernando Alonso en Montmeló

El máximo órgano de gobierno recopila los datos recogidos por McLaren

La grabación de una cámara situada en la curva 4 puede ser crucial

AmpliarAccidente de Fernando Alonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Accidente de Fernando Alonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya

La FIA ha confirmado que abrirá una investigación para esclarecer las causas del extraño accidente que Fernando Alonso sufrió en Montmeló. 

El hecho de que Fernando pasara tres noches en el hospital ha motivado un aluvión de teorías y especulaciones que no terminan de creerse la versión descrita en los comunicados oficiales de McLaren.

Investigar accidentes en test de pretemporada no se trata de una maniobra muy habitual en el máximo órgano de gobierno, ya que estos son un evento organizado por los equipos y no por la FIA. Sin embargo, esta vez se ha hecho una excepción.

Según Autosport, la FIA ha abierto una investigación en colaboración con McLaren basándose en los datos recopilados del golpe. También dispone de la grabación de las cámaras del circuito, que deberían ayudar a explicar las causas del accidente del español.

Revisaremos cuidadosamente lo que ha pasado. Estamos cooperando con McLaren

Las primeras informaciones señalan que en la grabación se ve cómo Alonso se va largo en la curva tres e intenta corregir la trayectoria de su monoplaza antes de reducir velocidad e impactar contra el muro interior.

Un portavoz de la FIA ya ha señalado que es importante determinar el origen de este episodio.

"Revisaremos cuidadosamente lo que ha pasado. Queremos saber qué ocurrió, así que vamos a recopilar tanta información como nos sea posible, ya que estamos colaborando con McLaren"

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Eso..eso que investigen...asi estareis unos cuantos dias mas ...ocupados con el piloto Español.

Imagen de Sakhir

Anda rondando una foto del auyo de Alonso previo al primer choque pero ya sobre el pasto, con un fogonazo al costado izquierdo de la tapa motor, de un tamaño bastante elocuente.
...
Cual es el motivo de ese fogonazo, que se quemo, que influencia tuvo...¿¿¿???

Imagen de 105 octanos

Me anda rondando la cabeza una idea que no termino de ver clara pero que me gustaría comentarla por si alguno de vosotros piensa en esa línea o por el contrario me termina de demostrar que es una autentica chorrada de idea.
Fernando ya nos ha sorprendido en alguna que otra carrera con trazadas nuevas, o al menos diferentes a las habituales, sobretodo en las primeras curvas. Saliendo de posiciones no muy buenas consigue ganar algún puesto en esas primeras curvas que al final de carrera le puede suponer algún punto más.
La idea que me ronda la cabeza es, ¿no estaría probando alguna de esas extrañas trazadas (recordemos que estamos hablando de las curvas 2 y 3) y le ha salido tan rematadamente mal que ahora resultaría hasta ridículo el reconocer que estaba haciendo eso? Es más, no solo le ha salido mal la prueba, sino que hasta se ha hecho daño.
Con esta idea (peregrina) cuadrarían algunas cosas, trazada extraña, diferencias de velocidad sobre lo habitual en ese lugar del circuito (según Vettel), ocultismo por parte de la escudería y por parte del piloto, no intentar hacerse con el coche (estaba intentado llevarlo por otro sitio).
Si seguimos pensando en esa línea, puede que la idea de Fernando no fuese tan mala pero que por una u otra causa (viento fuerte y trazada muy forzada) en algún momento le descuadro el coche y terminó como terminó, pero que en otras circunstancias, sin tanto viento, pudiera haberle salido bien.
Lo dicho, tenia ganas de comentarlo pero lo mismo son solo tonterías. Un saludo a todos.

Imagen de elazor

Y digo yo, por que no hacen pública la grabación?, como tantas otras, pues por que ocultan algo.

Imagen de fenomenale

[#9 Hamveloz] No es "polémico" , es mediático, por mucho que te moleste.

Imagen de Sakhir

Ahora fuera de broma, la FIA va a investigar y la webs llaman extraño al accidente porque si a sucedido algo fuera de lo normal.
...
No se que payasada es esa de querer tapar el sol con un dedo de forma obsesiva de los alonsitas al grado de agredir he insultar.

Imagen de Sakhir

Y porque esta web sigue llamando EXTRAÑO accidente, sera que ellos no son fan de Alonso como Luis, Publius y cia.

Imagen de Sakhir

Pero si es un accidente comun y corriente, como sostienen los alonsitas y algun alonsista encubierto.
....
La Fia investigará, porque, para que.???

Imagen de pablius

[#6 luis ramirez] Yo pienso que hay algo más que descubrir. O del coche o del piloto. Más que nada porque desde un primer momento en McLaren dijeron una cosa, luego con el accidente de Sainz metieron el viento de por medio...ni creo en McLaren, ni creo en lo que vaya a hacer la FIA, y tampoco hubiera creído a Alonso, pero como el pobre no se acuerda, pues no creo que sepamos más. Esto se quedará como un curioso recuerdo, que a lo mejor cuando el McLaren Honda gane, se atrevan a decir algo ;)

Imagen de elputoamo

[#7 Panchito] quieres follar,,upps perdon,,porculizarnos...jijijijiji..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top