Ha salido sonriente y por su propio pie

Alonso recibe el alta y abandona el Hospital General de Catalunya

Fue ingresado el pasado domingo tras sufrir un accidente en los test de Montmeló

Ha pasado tres noches en observación y regresará a su hogar para seguir su recuperación

Kevin Magnussen le sustituirá en la última tanda de test del Circuit de Catalunya

AmpliarFernando Alonso en una imagen de archivo de Jerez - LaF1Fernando Alonso en una imagen de archivo de Jerez

Fernando Alonso acaba de recibir el alta médica y ya ha abandonado el Hospital General de Catalunya, el centro donde estaba ingresado desde el domingo a consecuencia del extraño accidente que sufrió en Montmeló.

El asturiano ha salido del recinto por la puerta de urgencias ante la gran expectación de los medios de comunicación, deseosos de captar el instante preciso de su retorno.

 

 

NO PARTICIPARÁ EN LOS ÚLTIMOS TEST

McLaren: Magnussen le sustituirá en los últimos test de pretemporad

Luis García Abad, representante del piloto, ha hablado a los micrófonos de TVE, RNE y TV3: "Fernando está bien. Ahora va a casa pera descansar, volverá pronto cuando esté preparado".

McLaren ha emitido hace escasos minutos un nuevo comunicado donde confirman la ausencia del bicampeón.

"Nos complace poder confirmar que Fernando Alonso ya ha salido del hospital. Ahora volverá a su hogar para descansar y seguir recuperándose. Como consecuencia de esto, no estará en la última tanda de test de pretemporada. Kevin Magnussen, piloto probador y reserva de McLaren-Honda, le sustituirá. Jenson estará al volante del McLaren-Honda mañana. El equipo confirmará a su debido tiempo su distribución de pilotos para estos entrenamientos".

 

 

Alonso fue ingresado al hospital el domingo por simple protocolo tras un impacto de 30 G en el Circuit de Barcelona-Catalunya, impacto del que emergió consciente e ileso pero aturdido.

El bicampeón fue trasladado al Centro Médico del trazado en ambulancia, donde le administraron sedantes para su traslado por vía aérea hasta el Hospital General de Catalunya, situado en Sant Cugat, a las puertas de Barcelona.

Las pruebas médicas que se le practicaron a su llegada confirmaron que estaba ileso y que no sufría ninguna lesión física, pero aun así el equipo médico optó por mantenerlo en observación tres noches.

"Para proporcionarle la privacidad y tranquilidad que necesita para facilitar su tranquila recuperación, sigue en el hospital para más observaciones y para recuperarse de los efectos de la medicación que se le dieron para su sedación", rezaba el comunicado que McLaren emitió este lunes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
70 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

@CacahueteCosmico..Se bienvenido...cuida de ellos y ellos cuidaran de ti..un saludo...(nos leemos)

Imagen de MagicAlonsoFan

Ya ha pasado todo...a disfrutar..y esperar que
....

nadie toque las narices..un saludo

Imagen de niki_prost

Súper Alonso volverá a la carga en breve. Sólo quedan 20 días. Lástima que el equipo vaya con retraso, pero antes o después llegará el momento de presentar batalla.

Imagen de niki_prost

[#66 luis ramirez] Eso se lo ha inventado el periolisto de turno. Ni Alonso ni su entorno han hecho declaraciones al respecto. Y los médicos, menos. Saludos

Imagen de luis ramirez

No recuerdo en este momento donde, (creo que en as.com) se decía tener fuertes dolores de cuello y cabeza. Solo deseo que pase pronto esto,y lo veamos con la seguridad y confianza que lo veíamos antes......saludos.

Imagen de CacahueteCosmico

Saludos Luis. En resumidas cuentas... Y dando por hecho que cualquier hipótesis sobre el accidente es válida... Lo único que echo de menos es una frase del tipo : Fernando ha estado en observación debido a fuertes dolores consecuencia del fuerte impacto y estimamos que estará en perfectas condiciones de pilotar en (por ejemplo) 2 semanas. Sin embargo o que he leído es que "volverá cuando esté preparado". No ponen fechas. Cuando será eso? Cuando hay lesiones suelen indicar una estimación del tiempo que trascurrira hasta la recuperación. Porque en este caso no y ello queda en el aire? Eso me deja con muchas dudas.

Imagen de luis ramirez

Completamente de acuerdo con tus comentarios. Cacahuete cósmico, bien venido, da gusto leer lo que emana razonamientos por todos lados.
En cuanto. a pixit darle un saludo y completamente de acuerdo.con el post.

Imagen de CacahueteCosmico

Eso no lo aclarado todavía con contundencia. Eso es lo que me mosquea

Imagen de CacahueteCosmico

Si. Tiene lógica todo ello. Lo único que ocurre a mi modo de ver es lo siguiente. Si todo es como tu comentas... Porque no hay imágenes (videos... Fotos...) . Porque si esta todo tan claro inician ahora una investigacion... A ver.... No soy iker Jiménez... Y no me va el rollo ese de conspirar. Yo creo que ha sido un accidente como otro cualquiera con la diferencia de que por una razón X que desconozco, en ese momento Fernando no estaba del todo preparado para recibir el impacto ( y ello puede ser que estuviera pensando en el filete con patatas que se iba a comer luego en vez de estar a lo que tenía que estar) y creo que todos sabemos que no es lo mismo recibir un golpe estando preparado para ello que no lo estando. La telemetria dice que estaba frenando... Eso no coincide con lo que yo digo líneas atras. Eso indica que estaba al loro de lo que ocurría... Es raro la verdad... Al final son tantas suposiciones.... Al final alguien acertara... por simple eliminación ... Y hará alarde de una supuesta sabiduría que no es más que simple potra... Siempre ocurre... Pero la verdad es que llega un punto en mi caso en el cual no se que pensar... Y ya ni me importa... Ya solo quiero saber si Fernando esta realmente bien y si tendrá 0 secuelas para seguir pilotando... O si por el contrario esto supone algo más (una retirada por ejemplo) Eso no lo han aclarado toscos

Imagen de PITXITO10

[#58 CacahueteCosmico] Yo empiezo a pensar que es verdad, aunque suene raro , lo que han dicho oficialmente . El tema de la frenada de Alonso ( foto ) y su artículo ( AS. Manolo Franco ) ,son lógicos , además esta la Telemetría ......En resumen , Alonso actuó consciente antes del golpe...y las repercusiones del impacto lateral ,son las que son........Tiene el alta médica , sin secuelas, luego no hay que elucubrar respecto a su salud tras el golpe......Respecto al accidente , hay una telemetría que demuestra que estaba contravolanteando por el arrastre del viento, frenó ( existe una única marca que hay que investigar , por que frenó una sola rueda ) y posterior golpeo lateral. Impacto para el que no está preparado el coche y Fernando absorbe el golpeo , con más intensidad que si hubiera sido frontal , por su amortiguamiento........ .....¿¿¿¿¿Esa frenada , con una sola marca , por qué ????, el resto se ve con lógica .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top