F1

Reconocen el éxito de la prueba

La FIA elige el GP de México como el mejor evento de la temporada

La Federación premia el trabajo del Hermanos Rodríguez en su vuelta al calendario de la F1
José Abed: "Gracias en especial al público, México ha logrado estar en el lugar que merece"
gran-premio-mexico-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
03 Dic 2015 - 08:47

México ha sido designado oficialmente por parte de la FIA como el mejor Gran Premio de la temporada 2015. Tras la reunión del Consejo Mundial del Deporte, celebrada ayer en París, el evento del Hermanos Rodríguez fue reconocido por su destacada organización tras veinte años de ausencia en el calendario mundial, y es que el retorno de la Fórmula 1 a la capital del país desató un ambiente festivo durante todo el fin de semana tanto en las inmediaciones del paddock como en las gradas del circuito, donde los aficionados vibraban con el paso de los monoplazas por lugares emblemáticos como el 'Foro Sol'.

La organización registró una afluencia cercana a las 330.000 personas desde los entrenamientos libres del viernes hasta la carrera del domingo, consagrándose así el éxito del país norteamericano en su vuelta al calendario de la F1. De hecho, la Corporación Interamericana de Entretenimiento, empresa responsable de la promoción del Gran Premio, sopesaría la posibilidad de fabricar más gradas con el objetivo de aumentar el flujo de espectadores hasta los 360.000 en la cita del próximo año.

El premio también reconoce el trabajo realizado por OMDAI, compañía organizadora de los eventos de automovilismo en México bajo la representación de la FIA. "Desde que se oficializó el regreso de la Fórmula 1 al país, nos planteamos el objetivo de llevar el Gran Premio a lo más alto y es una gran satisfacción saber que México lo logró nuevamente", explica José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional, en referencia a un galardón que ya consiguió México en el año 1986.

Gracias al trabajo de OMDAI, más de mil personas pudieron participar en la organización del evento como comisarios o asistentes en pista. Según Abed, uno de los principales activos que hicieron del fin de semana un éxito a los ojos de todo el planeta fue la pasión incondicional de los aficionados en las gradas, si bien insiste en que las distinciones más recientes deben ser el inicio de una "inercia positiva" a partir del próximo año.

"Es un orgullo que una vez más se reconozca todo el esfuerzo y darnos cuenta de que somos capaces de ser los mejores, quisimos poner a México en el lugar que se merece y lo conseguimos. Esto es el resultado del trabajo de muchos, pero en especial fue gracias al público que entregó su pasión en el evento. Al mismo tiempo, el premio significa un reto para seguir en esta inercia positiva de cara a los próximos años", explica el representante de la FIA.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50