Sobrepasar el reglamento será más difícil

La FIA aumenta la dureza de las inspecciones técnicas en los motores

Los motoristas deberán presentar las mejoras 8 días antes de su aplicación

La FIA visitará el túnel de viento de Ferrari según medios italianos.

AmpliarMotor Mercedes - LaF1.esMotor Mercedes

La FIA cierra fronteras. El organismo sancionador del Campeonato del Mundo de Formula 1 quiere cerciorarse que los equipos no se pasan de la raya a la hora de buscar lagunas en el reglamento aumentando los controles sobre el motor y lo alerones.

Actualmente los fabricantes de motores pueden modificar el motor sin gastar tokens en la búsqueda de fiabilidad. De acuerdo con esta premisa, medios alemanes apuntan a la imposición de un nuevo control. Dicho control sería mandar un formulario a la FIA sobre cada una de las modificaciones con 8 días de antelación al uso en pista de las mismas.

El formulario en cuestión contendrá datos sacados del banco de pruebas, diseños de piezas, explicaciones y fotos sobre el elemento modificado. De esta forma se intenta destinar dicha mejora a la fiabilidad sin beneficiar el rendimiento, aunque se rumorea que en Honda han ganado unos 50 CV sin usar ningún token.

El otro endurecimiento del control por parte de la FIA es el de los alerones, que soportarán 50 newtons más de peso en los controles a partir de Canadá. Desde Italia anuncian a una inspección de la FIA a Maranello, así como hay rumores que apuntan a una sospecha respecto a Ferrari. Según esos rumores, la Scuderia estaría beneficiándose de los datos del tunel del viento de Haas F1 Team, equipo que cuenta con el apoyo de la marca italiana y que entrará en 2016 como equipo en F1.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Magic_ALO

Que raro........ la Scuderia bajo sospecha............... Haaaa Haaaaaa, CALZONAZOS "te han pillado"

Imagen de nodoyuna

Como ya no está más alolento en Ferrari, resulta que ahora que le saca ventajas es Ferrari.

Cada día se ponen más en ridículo el periodismo español.

Imagen de Ojo_de_Mordor

Los equipos esa tan años luz por delante de la FiA

Imagen de La_Batamanta

[#1 cristiann_955] Donde ves los 50cv? siguen a 3 segundos

Imagen de cristiann_955

Lo de Honda es una sopresa positiva porque si ultiizar ningun token hayan ganado 50 CV, imaginate si meten algun token madre mia.., y lo de Ferrari vuelven las trampas..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top