Quieren que los equipos se ajusten a las reglas

La FIA será más estricta con los test de flexibilidad de los alerones

La desviación del ala delantera no podrá exceder los 3 mm con una fuerza de 60N

AmpliarEl alerón delantero del Red Bull de Kvyat - LaF1El alerón delantero del Red Bull de Kvyat

Después de varias idas y venidas en los últimos años, ahora la FIA pretende introducir unas pruebas más estrictas sobre los diseños de las alas delanteras de los monoplazas, según informan desde Autosport, en un esfuerzo por evitar que los equipos rompan el reglamento por el que se rigen.

Estas reglas prohíben expresamente el movimiento de las piezas aerodinámicas y, en virtud del artículo 3.17.8 de las reglamentaciones técnicas de la Fórmula 1, la Federación Internacional "se reserva el derecho a introducir nuevas pruebas de carga o deflexión en cualquier parte del chasis que pareciera, o se sospechara, que se mueve mientras el coche está en movimiento".

Es por eso que tras una prohibición de los llamados 'flexi-wings' o 'alerones flexibles',  la FIA envió una ficha técnica a todos los equipos en la que se establecen los planes para introducir una nueva prueba de carga en el alerón delantero y que se centra en los 'flaps', como bien recoge la publicación británica.

Esta ficha técnica afirma que "la FIA pretende introducir un test de carga o deflexión en las distintas partes del chasis que se encuentran por delante de los neumáticos delanteros. Una carga de 60 newtons se aplicaría a cualquier parte del borde de salida de cualquier 'flap' del alerón delantero. Esta desviación no podrá exceder los 3 mm cuando se mida verticalmente en el borde de salida".

Esto recuerda que el último equipo en desviar y caer ante esta regla fue Red Bull durante la disputa de la última cita de 2014 en Abu Dabi, cuando ambos coches fueron excluidos de la clasificación después de que la FIA declarara que los 'flaps' de sus alerons delanteros en el flexionaban con una carga baja aerodinámica.

Por ello el jefe del equipo austríaco, Christian Horner, sugirió que otros equipos también estaban rompiendo demasiado las reglas, provocando que el jefe rendimiento en Williams, Rob Smedley, reclamara a todos los equipos restantes el empujar estas reglas del alerón delantero a su límite.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top