F1

Quieren que los equipos se ajusten a las reglas

La FIA será más estricta con los test de flexibilidad de los alerones

La desviación del ala delantera no podrá exceder los 3 mm con una fuerza de 60N
kvyat-barcelona-laf1.jpg
Jorge Majdalani
0
26 Mayo 2015 - 17:58

Después de varias idas y venidas en los últimos años, ahora la FIA pretende introducir unas pruebas más estrictas sobre los diseños de las alas delanteras de los monoplazas, según informan desde Autosport, en un esfuerzo por evitar que los equipos rompan el reglamento por el que se rigen.

Estas reglas prohíben expresamente el movimiento de las piezas aerodinámicas y, en virtud del artículo 3.17.8 de las reglamentaciones técnicas de la Fórmula 1, la Federación Internacional "se reserva el derecho a introducir nuevas pruebas de carga o deflexión en cualquier parte del chasis que pareciera, o se sospechara, que se mueve mientras el coche está en movimiento".

Es por eso que tras una prohibición de los llamados 'flexi-wings' o 'alerones flexibles',  la FIA envió una ficha técnica a todos los equipos en la que se establecen los planes para introducir una nueva prueba de carga en el alerón delantero y que se centra en los 'flaps', como bien recoge la publicación británica.

Esta ficha técnica afirma que "la FIA pretende introducir un test de carga o deflexión en las distintas partes del chasis que se encuentran por delante de los neumáticos delanteros. Una carga de 60 newtons se aplicaría a cualquier parte del borde de salida de cualquier 'flap' del alerón delantero. Esta desviación no podrá exceder los 3 mm cuando se mida verticalmente en el borde de salida".

Esto recuerda que el último equipo en desviar y caer ante esta regla fue Red Bull durante la disputa de la última cita de 2014 en Abu Dabi, cuando ambos coches fueron excluidos de la clasificación después de que la FIA declarara que los 'flaps' de sus alerons delanteros en el flexionaban con una carga baja aerodinámica.

Por ello el jefe del equipo austríaco, Christian Horner, sugirió que otros equipos también estaban rompiendo demasiado las reglas, provocando que el jefe rendimiento en Williams, Rob Smedley, reclamara a todos los equipos restantes el empujar estas reglas del alerón delantero a su límite.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25