F1

100 metros más

La FIA amplía la zona DRS en la recta principal del GP de España

drs-gp-espana-2017-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
1
13 Mayo 2017 - 12:13
La FIA ha ampliado en 100 metros la zona de DRS en la recta principal del Circuit de Barcelona-Catalunya, en un afán por incrementar las oportunidades de adelantamiento en carrera.

Montmeló es una pista donde tradicionalmente es difícil adelantar, entre otras razones porque la última curva se hace en apoyo y por ende los monoplazas pierden carga aerodinámica si la trazan a rebufo de otro rival.

Para evitar una repetición del Gran Premio de Rusia, donde apenas hubo cambios de posición en carrera, la Federación ha decidido incrementar la zona de activación del DRS en la recta principal.

"Creo que para la clasificación nos beneficia, porque es más tiempo a fondo en la recta", ha valorado Carlos Sainz a Movistar+F1. "En carrera, depende. Si clasificamos muy adelante y nos aprietan, será una faena. Si somos nosotros los que vamos remontando, nos ayudará".

Sebastian Vettel no era partidario de esta iniciativa cuando le preguntaron por la misma tras los Libres 2. "No pienso que esté a favor de incrementar las zonas DRS. Hace un par de años, cuando lo introdujimos en algunas carreras , era muy fácil. Es genial cuando estás detrás, pero ésa no es la idea de un adelantamiento. No deberíamos caer en algo que sea artificial. Es difícil adelantar, pero cuando lo consigues deberías tener tu mérito". 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
13 Mayo 2017 - 13:47
Comment

Que piensen lo que quieran , por un lado beneficia los adelantamientos muy bien .
Pero quien sufría mas en ese sector le vendrá de perlas , estos libres tres con el nuevo anuncio y la implantación de la misma se vio algo inusual .
Ya están tardando en darle la patada a Todt

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50