Habla Massimo Rivola

La Ferrari Driver Academy abre sus puertas a Mick Schumacher

Rivola felicita a sus padres por la personalidad del joven piloto

Asegura que en la Scuderia querían a Giovinazzi ya desde principios de 2016

AmpliarMick Schumacher en el box de Ferrari - SoyMotorMick Schumacher en el box de Ferrari

Massimo Rivola, mánager de la Ferrari Driver Academy, ha asegurado que recibirían con los brazos abiertos la llegada de Mick Schumacher a su programa de jóvenes pilotos. 


Mick, el hijo del heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, competirá en la Fórmula 3 europea con Prema esta temporada. Mercedes ha estado relacionada con un posible fichaje del piloto de 17 años y ahora es la Scuderia la que le gustaría tener a esta promesa en su Academia de Pilotos.



"Obviamente le seguimos y este año vamos a tener la oportunidad de estar muyb cerca de Mick porque será compañero de equipo de nuestro piloto de la Academia Guan Yu Zhou en Prema. Sobre su futuro, no sé lo que Mick decidirá, pero si quiere entrar al programa de nuestra academia, encontrará una alfombra roja", ha señalado Rivola en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.



Rivola añadió que no fue el rendimiento de Schumacher en la pista lo que le impresionó, también su manejo fuera de los circuitos. "Mick parece muy educado y no se lo tiene muy creído, así que felicidades a sus padres. Hicieron un trabajo muy bueno con él. Es muy joven y debe gestionar una presión mediática enorme, pero lo hace muy bien", ha agregado.



Rivola también ha hablado bien de Antonio Giovinazzi, al que ficharon tras una impresionante campaña de debut en la GP2, en la que ganó cinco carreras y terminó subcampeón, por detrás de Pierre Gasly. "Es muy fuerte. Le quería en la Academia ya al principio de 2016, así que estoy muy contento de que ahora sea el tercer piloto de Ferrari. Mercedes esta oportunidad. Para mí, es un gran talento y su actitud es impresionante. Es verdad que Antonio tiene 23 años, pero no creo que sea correcto que la puerta de la F1 sólo se abre a los pilotos de 18 años. Cada piloto tiene una historia personal y eso es en lo que la F1 debería fijarse", ha expresado sobre el italiano para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top