Aún no han confirmado la alineación para 2014

La dupla Sirotkin-Gutiérrez podría funcionar, según Kaltenborn

Sauber no tendría problemas en emparejar a dos jóvenes pilotos la próxima temporada

El equipo suizo está luchando para no perder al piloto Nico Hulkenberg

AmpliarEsteban Gutiérrez en la parrilla de salida del GP de Singapur - LaF1Esteban Gutiérrez en la parrilla de salida del GP de Singapur

La llegada del piloto ruso Sergey Sirotkin a Sauber como parte del acuerdo para el rescate del equipo ha generado muchos comentarios en el paddock. La posible marcha de Hülkenberg a un equipo más competitivo como McLaren, Lotus o Force India deja a Sauber con dos jóvenes pilotos novatos que, según la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, podría funcionar.

Mientras consigue la superlicencia para formar parte de la parrilla de 2014, algunos han expresado sus dudas sobre la unión de Sirotkin y el que actual piloto de Sauber Esteban Gutiérrez, otro 'rookie' de 22 años que a menudo ha tenido problemas en 2013.

Hülkenberg es probable que se vaya

"Hülkenberg es probable que se vaya y no están demasiado contentos con Gutiérrez", dijo el expiloto de F1 Vitaly Petrov esta semana.

El joven ruso, sin embargo, dijo a 'Championat' que las declaraciones de Petrov no son ciertas: "Por lo que yo sé, en el interior del equipo están muy contentos con él".

Pero cuando le preguntaron si preferiría un compañero más experimentado en 2014, Sirotkin respondió: "Es difícil de decir. Muy a menudo, una persona que no te esperas en realidad que vaya muy bien, y a veces alguien con un gran nombre no causa mucho entusiasmo. Estoy listo para cualquier opción, porque sé cuál es el trabajo que tengo que hacer".

La jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, dijo que Sauber aún no ha decidido quién será el compañero de Sirotkin para la próxima temporada, por lo que deja una puerta abierta a los dos pilotos actuales.

A menudo hemos tenido dos pilotos jóvenes y poco experimentados

"Si nos fijamos en la historia de nuestro equipo, a menudo hemos tenido dos pilotos jóvenes y poco experimentados, y con frecuencia hicimos algunas de nuestras mejores temporadas. Siempre es bueno tener una cierta combinación de cualidades, pero nuestro equipo tiene una gran experiencia de trabajo con los jóvenes pilotos", agregó Kaltenborn.

Cuando se le preguntó específicamente si la formación Sirotkin-Gutiérrez podía trabajar, ella insistió: "No tendríamos ninguna razón para preocuparnos por ello, no".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top