F1

Aún no han confirmado la alineación para 2014

La dupla Sirotkin-Gutiérrez podría funcionar, según Kaltenborn

Sauber no tendría problemas en emparejar a dos jóvenes pilotos la próxima temporada
El equipo suizo está luchando para no perder al piloto Nico Hulkenberg
gutierrez-sauber-laf1es.jpg
Miriam Blanes
0
02 Oct 2013 - 14:02

La llegada del piloto ruso Sergey Sirotkin a Sauber como parte del acuerdo para el rescate del equipo ha generado muchos comentarios en el paddock. La posible marcha de Hülkenberg a un equipo más competitivo como McLaren, Lotus o Force India deja a Sauber con dos jóvenes pilotos novatos que, según la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, podría funcionar.

Mientras consigue la superlicencia para formar parte de la parrilla de 2014, algunos han expresado sus dudas sobre la unión de Sirotkin y el que actual piloto de Sauber Esteban Gutiérrez, otro 'rookie' de 22 años que a menudo ha tenido problemas en 2013.

Hülkenberg es probable que se vaya

"Hülkenberg es probable que se vaya y no están demasiado contentos con Gutiérrez", dijo el expiloto de F1 Vitaly Petrov esta semana.

El joven ruso, sin embargo, dijo a 'Championat' que las declaraciones de Petrov no son ciertas: "Por lo que yo sé, en el interior del equipo están muy contentos con él".

Pero cuando le preguntaron si preferiría un compañero más experimentado en 2014, Sirotkin respondió: "Es difícil de decir. Muy a menudo, una persona que no te esperas en realidad que vaya muy bien, y a veces alguien con un gran nombre no causa mucho entusiasmo. Estoy listo para cualquier opción, porque sé cuál es el trabajo que tengo que hacer".

La jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, dijo que Sauber aún no ha decidido quién será el compañero de Sirotkin para la próxima temporada, por lo que deja una puerta abierta a los dos pilotos actuales.

A menudo hemos tenido dos pilotos jóvenes y poco experimentados

"Si nos fijamos en la historia de nuestro equipo, a menudo hemos tenido dos pilotos jóvenes y poco experimentados, y con frecuencia hicimos algunas de nuestras mejores temporadas. Siempre es bueno tener una cierta combinación de cualidades, pero nuestro equipo tiene una gran experiencia de trabajo con los jóvenes pilotos", agregó Kaltenborn.

Cuando se le preguntó específicamente si la formación Sirotkin-Gutiérrez podía trabajar, ella insistió: "No tendríamos ninguna razón para preocuparnos por ello, no".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50