Ferdinand Piech, reticente a la categoría reina, renuncia

La dimisión del presidente de Volkswagen acerca Audi a la F1

Martin Winterkorn, posible sustituto, ha mostrado más interés para estar en el Gran Circo

AmpliarFerdinand Piech - LaF1Ferdinand Piech

De nuevo, y no será la última vez, los rumores que sitúan a Volkswagen en la Fórmula 1 cobran fuerza. 

En el Gran Premio de Baréin, Bernie Ecclestone dijo que mientras él siguiera siendo el jefe ejecutivo y la cara visible de la Fórmula 1, la entrada de marcas como Audi quedaría bloqueada por Ferdinand Piech, presidente del Grupo Volkswagen. "Nadie me ha avisado de ello, pero si ese es el caso, me iría inmediatamente", dijo Ecclestone. "Soy absolutamente serio, estaría feliz si me fuera en este momento".

Pero Ecclestone ya no necesitará marcharse, porque Piech ha abandonado la presidencia del Grupo VAG tras un conflicto interno. "La confianza mutua que necesita una empresa para triunfar ya no existe", ha explicado el consejo directivo de Volkswagen a través de un comunicado.

Se rumorea que el sustituto de Piech podría ser Martin Winterkorn, que ha mostrado más interés por entrar en la Fórmula 1. "Winterkorn siempre ha creído que la F1 es una gran plataforma para las marcas del grupo VAG", confesó Eddie Jordan, comentarista de la BBC.

En la actualidad las joyas del programa deportivo del grupo Volkswagen son el DTM y el WEC. En esta segunda categoría es donde compiten Audi y Porsche, ambas firmas de su propiedad. Las especulaciones sugieren que Audi saltará a la Fórmula 1 en los próximos tres años de la mano de Red Bull y que Porsche continuará con su programa centrado en las carreras de resistencia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de LadaNiva

[#8 Panchito] Eso es cierto... no estaría mal verlo en la F1

Imagen de Panchito

[#7 LadaNiva]
Chevrolet compite contra honda en Indycar...
Y lo hace bastante bien...!!

Imagen de LadaNiva

[#6 Panchito] Cosworth antes que Chevy y Ford, pero vamos...

Imagen de Panchito

chevy......??.........Ford.....??

Imagen de Paula_Arv

¿Qué tal Lamborghini en la F1 otra vez?...Se vale soñar...
¡Saludos a todos!

Imagen de bernat

Estupenda noticia y red bull esperando confirmacion, la F1 necesita espectáculo

Imagen de LadaNiva

Audi con equipo propio y Volkswagen suministrador de motores, Red Bull montaría ese motor del tirón, así si estaria algo mejor la F1

Imagen de toyotero

5 motoristas en la f1 sería interesante, solo falta que entren nuevos equipos con capacidad de enfrentarse a los de arriba y que este más apretado, algo ya más complicado

Imagen de cristiann_955

Haber quien se va con Audi, posiblemente se vaya Red Bull y Toro Rosso nose, pero con mas marcas mejor, mas espectaculo en la F1!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top