Está encantado

La Curva 3 de Montmeló, a 265 kilómetros/hora según Ricciardo

El piloto de Red Bull explica que con los nuevos coches no hace falta aminorar

Tiene ganas de descubrir cómo cambiarán los circuitos gracias a la renovada velocidad

AmpliarDaniel Ricciardo encara la curva tres de Montmeló - SoyMotorDaniel Ricciardo encara la curva tres de Montmeló

Daniel Ricciardo está encantado con los nuevos monoplazas de Fórmula 1. Al piloto australiano le agrada el reto que representan y se muestra entusiasmado con la perspectiva de disfrutar de uno de los pasos por curva más altos de la historia de la categoría reina, sino el que más.

El Gran Circo se prepara para la segunda -y última- tanda de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los test comenzarán mañana martes y se prolongarán hasta el viernes. Antes, Ricciardo ha escrito su primera columna en la página web oficial de su escudería para hacer balance de la experiencia vivida en el estreno del Red Bull RB13.

Pese a que los coches están en sus primeros días de vida, Ricciardo explica que ya son capaces de negociar a fondo algunas de las curvas más rápidas de la pista de Montmeló. Una de ellas es la Curva 3, la gran parabólica del primer sector. Daniel comenta que no le sorprendería si ahora la negocian a 265 o 270 kilómetros/hora.

"El segundo día que estuve en el coche me di cuenta del potencial que pueden tener estos coches. Me di cuenta de que las curvas rápidas pueden ser tan rápidas como nunca, quizá más incluso. Toma como ejemplo la Curva 3 de Barcelona. Se hace completamente a fondo. No levantas el acelerador".

"No lo he comparado con los datos de ayer, pero no me sorprendería si somos 35 o 40 kilómetros/hora más rápidos ahí. Y el año pasado ya era una curva de 220 kilómetros/hora, levantando el acelerador. Es un gran paso".

Ricciardo explica que este incremento será una constante en todos los circuitos del calendario, también en algunos tan emblemáticos e históricos como Spa-Francorchamps.

“En algunos circuitos, las cosas nos llegarán muy rápido. Eso está claro. Lo aumentará todo: la intensidad, el esfuerzo físico, el factor fatiga… Y eso me parece bien. Está bien, es como debería ser la Fórmula 1. Nosotros nos adaptaremos”.

"Ahora pienso en los circuitos a los que iremos y los retos que nos encontraremos. El sector 2 de Spa, la bajada de Pouhon… esa ya es una de mis curvas favoritas, pero tendremos la oportunidad de ir a fondo. ¡Será muy bueno!"

En alusión a su Red Bull RB13, explica que todavía es demasiado temprano para tener una idea clara de su competitividad.

"¿Los coches de 2017 son diferentes a los del año pasado? ¿Serán un reto para los pilotos? ¿Y dónde está Red Bull en comparación con los otros? Primero la última pregunta: no estoy seguro al 100% y nadie lo estará hasta que lleguemos a la clasificación de Melbourne. Es lo mismo de cada año. ¿Y ganaremos  en Australia con dos vueltas de ventaja? No, aunque sería genial. Pero será bastante competitivo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Pasar de 220km/h a 270km/h es un salto espectacular, esperemos que mejore el espectaculo y hayan mas errores por parte de los Pilotos al ir mas al límite siempre y cuando el consumo lo permita....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top