F1

Está encantado

La Curva 3 de Montmeló, a 265 kilómetros/hora según Ricciardo

El piloto de Red Bull explica que con los nuevos coches no hace falta aminorar
Tiene ganas de descubrir cómo cambiarán los circuitos gracias a la renovada velocidad
ricciardo-curva-tres-montmelo-f1-soymotor.jpg
1
06 Mar 2017 - 10:11

Daniel Ricciardo está encantado con los nuevos monoplazas de Fórmula 1. Al piloto australiano le agrada el reto que representan y se muestra entusiasmado con la perspectiva de disfrutar de uno de los pasos por curva más altos de la historia de la categoría reina, sino el que más.

El Gran Circo se prepara para la segunda -y última- tanda de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los test comenzarán mañana martes y se prolongarán hasta el viernes. Antes, Ricciardo ha escrito su primera columna en la página web oficial de su escudería para hacer balance de la experiencia vivida en el estreno del Red Bull RB13.

Pese a que los coches están en sus primeros días de vida, Ricciardo explica que ya son capaces de negociar a fondo algunas de las curvas más rápidas de la pista de Montmeló. Una de ellas es la Curva 3, la gran parabólica del primer sector. Daniel comenta que no le sorprendería si ahora la negocian a 265 o 270 kilómetros/hora.

"El segundo día que estuve en el coche me di cuenta del potencial que pueden tener estos coches. Me di cuenta de que las curvas rápidas pueden ser tan rápidas como nunca, quizá más incluso. Toma como ejemplo la Curva 3 de Barcelona. Se hace completamente a fondo. No levantas el acelerador".

"No lo he comparado con los datos de ayer, pero no me sorprendería si somos 35 o 40 kilómetros/hora más rápidos ahí. Y el año pasado ya era una curva de 220 kilómetros/hora, levantando el acelerador. Es un gran paso".

Ricciardo explica que este incremento será una constante en todos los circuitos del calendario, también en algunos tan emblemáticos e históricos como Spa-Francorchamps.

“En algunos circuitos, las cosas nos llegarán muy rápido. Eso está claro. Lo aumentará todo: la intensidad, el esfuerzo físico, el factor fatiga… Y eso me parece bien. Está bien, es como debería ser la Fórmula 1. Nosotros nos adaptaremos”.

"Ahora pienso en los circuitos a los que iremos y los retos que nos encontraremos. El sector 2 de Spa, la bajada de Pouhon… esa ya es una de mis curvas favoritas, pero tendremos la oportunidad de ir a fondo. ¡Será muy bueno!"

En alusión a su Red Bull RB13, explica que todavía es demasiado temprano para tener una idea clara de su competitividad.

"¿Los coches de 2017 son diferentes a los del año pasado? ¿Serán un reto para los pilotos? ¿Y dónde está Red Bull en comparación con los otros? Primero la última pregunta: no estoy seguro al 100% y nadie lo estará hasta que lleguemos a la clasificación de Melbourne. Es lo mismo de cada año. ¿Y ganaremos  en Australia con dos vueltas de ventaja? No, aunque sería genial. Pero será bastante competitivo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2017 - 11:37
Comment

Pasar de 220km/h a 270km/h es un salto espectacular, esperemos que mejore el espectaculo y hayan mas errores por parte de los Pilotos al ir mas al límite siempre y cuando el consumo lo permita....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14