Ocho de cada diez fines de semana Alonso supera a Massa

La clasificación, el talón de Aquiles de Ferrari

AmpliarFernando Alonso celebra su victoria en Cora 2010 - LaF1Fernando Alonso celebra su victoria en Cora 2010

La clasificación es una asignatura pendiente para Ferrari. En lo que va de temporada, el F138 todavía no ha podido conseguir salir desde la pole position, y este talón de Aquiles en el que se ha convertido la sesión perjudica, sobre todo, a Fernando Alonso en su lucha por el título mundial de 2013.

El piloto asturiano sabe tienen que mejorar sus aptitudes los sábados si quieren dar un paso adelante, pero desde 2010, cuando entró a formar parte de la familia de la 'Rossa', Alonso solo ha alcanzado la primera posición en parrilla en cuatro ocasiones, en comparación con las 36 de Sebastian Vettel en el mismo periodo.

"Fernando necesita que le impulsen más los sábados por la tarde", dijo su amigo Mark Webber, que el año que viene no participará en el campeonato.

"Es el domingo cuando dan los puntos", adviritió Alonso a 'Totalrace', "pero incluso si el sábado no es la prioridad, he estado siendo el mejor en términos de clasificación de lo que Felipe ha sido como compañero de equipo. Mi ventaja en comparación con él es del 82%".

"Así que si el sábado no es mi punto fuerte, en ocho de cada diez fines de semana estoy delante de él, por lo que no creo que esto sea un problema para mí", añadió Alonso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top