GP de Bélgica F1 2017
Daniil espera que tanto cambio beneficie su adaptación

Kvyat: "Aprender rápido no creo que vaya a ser un problema"

"Es útil por un lado, pero un F1 es muy potente y rápido, y eso nunca va a cambiar"

AmpliarKvyat: "Aprender rápido no creo que vaya a ser un problema"Daniil Kvyat rodará mañana por la tarde y el último día en Baréin

Por norma los recién llegados a la Fórmula 1 necesitan de un período de adaptación que les penaliza sobre sus rivales más experimentados, como ha sido el caso de Esteban Gutiérrez o Valtteri Bottas este año. Pero la próxima temporada esto cambiará. La experiencia seguirá siendo imprescindible, pero marcará menos la diferencia ya que todos tendrán que comenzar prácticamente de cero con la nueva era de los motores V6 Turbo.  

"Hay un montón de nuevas regulaciones el año que viene, pero hay que aprender lo más rápido posible y no creo que vaya a ser un gran problema. Sólo tenemos que encontrar una solución mejor que los otros y espero que estemos ahí. Se trata de eso". El que habla es Daniil Kvyat, uno de los dos rookies confirmados para el 2014. El de Toro Rosso cree que llegar al Mundial en esta época de cambio "es un poco útil por un lado", aunque "un coche de Fórmula 1 sigue siendo un coche de Fórmula 1, muy potente y rápido, y nunca va a cambiar".

No estoy contando los días para que llegue Australia, ese sería un enfoque equivocado

El ruso no empezará su formación con un monoplaza de élite de cero, ya que participó en los dos FP1 de Estados Unidos y Brasil. "Fue bueno terminar sólo a dos décimas de Daniel, un tipo muy experimentado con mucha velocidad. Es una buena noticia saber que podría terminar muy cerca de él y que pude aprender muchas cosas con todos los datos. Luego, en Brasil tuvimos una muy buena sesión, fue muy alentador. No di demasiadas vueltas, pero aun así terminamos octavos, por lo que parece realmente prometedor", recuerda Daniil.

Después de sus primeras experiencias con un Fórmula 1, sería lógico que Kvyat estuviera deseoso porque empezara el fuego real en Australia, pero asegura no estar ansioso porque llegue el día de su debut. "Yo no diría que estoy contando los días, ese sería un enfoque equivocado, no puedes hacer eso. Tiene que tomar todas las carreras como si fueran una, no puedes estar solo pensando en una carrera. Veo esto como una cosa larga, es un gran desafío y estoy muy entusiasmado con él", dice con madurez el ruso.

Kvyat quiere ir paso a paso, sin trastabillarse, y ahora lo que toca es entrenar para llegar con la mejor forma posible a los primeros test de invierno en Jerez: "Haré mucha preparación en algún lugar de Europa. Voy a volver a Moscú en Navidad para recargar un poco las pilas, pero antes y después tendré mucho entrenamiento para mejorar mi forma física y también trabajo en el simulador". A plan en Navidades, la nueva vida de Daniil. Bienvenido a la F1.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top