La empresa japonesa, interesada en la categoría reina

Kumho prueba neumáticos de Fórmula 1 en Montmeló

Kumho comprueba la eficiencia de los neumáticos de 2014 de la Auto GP

Estos tienen las mismas dimensiones que las gomas de la categoría reina

Una fuente de la empresa ha confirmado el interés de ésta en el Gran Circo

AmpliarKumho ha completado tres jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Kumho ha completado tres jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Pirelli tendrá la exclusividad del suministro de neumáticos en 2014, así lo estipula su contrato con la FIA y la FOM, pero eso no ha echado atrás a la japonesa Kumho en su afán por abrirse camino hasta la categoría reina del automovilismo.

En las últimas horas ha trascendido que la compañía ha estado presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde ha completado tres jornadas de tests en las que han puesto a prueba unos prototipos que se ajustan a la reglamentación por la que se rigen las gomas del Gran Circo.

De acuerdo con el portal TyrePress.com, la intención de la marca con estos entrenamientos no era otra que "verificar la tecnología de cara a negocios futuros con la Fórmula 1, y poner a prueba la tecnología acumulada desde los años noventa sobre la Fórmula 1".

Pese a su juventud y reducida cuota de mercado, Kumho no es ninguna desconocida en las categorías formativas del motor internacional, pues ha sido la encargada de equipar los coches de la Fórmula 3 Euroseries en el pasado y, en el preste, ofrece su calzado a la Auto GP.

La empresa empezó a mostrar su interés por desembarcar en la cumbre del motor en 2004, y desde entonces ha trabajado con el objetivo de desarrollar un producto de calidad con el que asumir una atrevida aventura que a día de hoy aún no tiene fecha.

Su director ejecutivo, Jong-Ho Kim, dejó bien claras sus intenciones en 2010. "En 2007 completamos el desarrollo de neumáticos para la Fórmula 1, ahora estamos pendientes de una oportunidad para entrar en ese mercado. Dado que somos unos recién llegados y que nuestra historia es la más corta de los diez fabricantes de neumáticos más importantes del mundo, necesitamos competir a nivel global con nuestro poderío técnico, y los deportes de motor son una área en la que podemos exhibir nuestras habilidades".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

ojala entren en 2015,,pirelli se marchara si viene otro suministrador,,no quieren competencia,por que saben que pierden,,llega kumho y en la primera temporada se los merienda y no venden uuna goma mas nunca,,y si entra michelin con pirelli los dejan k.o en el primer asalto o bridgestone ..se los comen con patatas,tendrian que darselas a caterham y marussia a precio de risa..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top