GP de Bélgica F1 2017
Aún falta la aprobación de la FIA

Los pilotos probarán neumáticos prototipo de 2014 en Brasil

Cada piloto dispondría de dos juegos de neumáticos prototipo

AmpliarUno de los neumáticos de Mark Webber con blistering - LaF1Uno de los neumáticos de Mark Webber con blistering

Al igual que sucedió en el GP de Brasil de 2012, Pirelli planea probar sus neumáticos de 2014 en el último gran premio de esta temporada, que también se celebrará en Interlagos. Aunque los equipos están de acuerdo con esta idea, todavía falta la aprobación de la FIA.

De esta forma, cada piloto dispondría de dos juegos de neumáticos a usar solamente durante los entrenamientos libres del viernes, tal y como confirmó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: "Llevaremos un par de juegos de neumáticos prototipo para la próxima temporada en la carrera de Brasil para los primeros entrenamientos libres".

"Estamos esperando hacer un par de tests en diciembre y enero con un coche de la pasada generación y estamos teniendo algunas buenas ideas para llevar a cabo en la pretemporada", añadió.

Sam Michael, director deportivo de McLaren, cree que este test será útil para la F1: "Pirelli hizo lo mismo el año pasado y fue una información bastante útil. Aunque será en un coche V8 con diferente carga aerodinámica, al menos serás capaz de ver algunos aspectos de cómo serán los neumáticos”.

La marca italiana, que volverá de nuevo como proveedor único de la categoría, necesitará de toda la información para afrontar una etapa nueva para todos en el deporte. Como explica el británico, "más test siempre será beneficioso". "En Pirelli han dicho que quieren hacer más test y estos siempre nos ha acabado ayudando en la pista”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top