Competirá otro año más en GP2

King reconoce que negociaba su llegada a la F1 con Manor

"Probablemente estaba lejos de firmar, pero hubo charlas", explica el piloto inglés

AmpliarJordan King en los Libres del GP de Abu Dabi 2016 - SoyMotorJordan King en los Libres del GP de Abu Dabi 2016

Jordan King anunció recientemente su retorno a la GP2 con MP Motorsport, pero ese no fue su objetivo principal desde el primer momento. El piloto británico apuntaba hacia un salto a la Fórmula 1 con Manor, hasta que la compañía que gestionaba el equipo entró en administración y, posteriormente, anunciasen el cierre de la fábrica.

King, que actuaba como piloto de desarrollo de Manor en 2016, hizo su aparición en los entrenamientos libres de Estados Unidos y Abu Dabi, además de completar varios tests. En una entrevista con GPUpdate.net ha admitido que la situación en la escudería de Banbury retrasó su anuncio.

"Manor era definitivamente mi objetivo, pero desafortunadamente no sucedió. Esa es probablemente la razón por la que mi anuncio fue muy tardío en comparación con otros. Para mí, otra temporada en la GP2 no fue la primera opción, ya que lo era la Fórmula 1, pero fue una especie de botón de reinicio después de anunciar que la compañía había entrado en la administración. Probablemente estaba lejos de firmar, pero hubo charlas", comenta King para dicho portal web.

La ya confirmada salida de la escudería británica de la máxima categoría del automovilismo significa que los tres equipos que entraron en 2010 -Virgin, Lotus e Hispania - han desaparecido, lo que, según Jordan, es devastador.

"Creo que en general es bastante devastador, de verdad. Para el deporte, ya tienes dos asientos menos, ya que ninguno de los tres equipos que llegaron en 2010 existe en la actualidad. El equipo había hecho un gran trabajo, estaban mostrando un buen cambio y el coche para este año habría sido mucho mejor, todo el mundo lo notaba. Creo que esto muestra cómo el deporte necesita cambiar. Usted ve muchos pilotos jóvenes en mi posición ... Soy uno de probablemente diez pilotos que podrían estar en la F1, pero estamos luchando por un número muy limitado de asientos", ha expresado para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top