GP de Estados Unidos F1 2017
SE BASA EN EL ÉXITO DE OTRAS CATEGORÍAS

Kaltenborn quiere una F1 "menos técnica y más abierta"

La jefa de Sauber cree que todo debería ser mucho más simple

"Incluso las personas de dentro no entienden del todo la tecnología", asegura

AmpliarKaltenborn quiere una F1 "menos técnica y más abierta" - SoyMotor.comKaltenborn quiere una F1 "menos técnica y más abierta"

La jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, cree que la Fórmula 1 debería apartarse de la excelencia tecnológica alcanzada para dar paso a una mayor sencillez, ya que considera que es demasiado difícil de entender para los aficionados.


Si bien la máxima categoría del automovilismo siempre ha sido un escaparate tecnológico, las unidades de potencia híbridas introducidas en 2014 son demasiado complejas, incluso para los ingenieros, por lo que está convencida de que hay que cambiar de rumbo.



"Tenemos algunos aspectos demasiado técnicos, que incluso las personas dentro del deporte no entienden del todo. ¿Realmente necesitamos esto? No, no estamos aquí en un mundo técnico: la excelencia técnica es parte de la Fórmula 1, pero también necesita equilibrarse con otros intereses", señaló Kaltenborn en declaraciones recopiladas por el portal web F1i.com.



Así, Kaltenborn cree que hay que tomar como referencia los métodos de otras categorías, como la Nascar, en la que los coches se expongan tras la carrera para que, tanto equipos rivales como aficionados puedan contemplar su tecnología.



"Este tipo de apertura es buena porque das una idea del deporte, es una conexión con la gente. De lo contrario, es como si se pudiera ver desde lejos, en la televisión o a través de una valla. Esto es lo que deberíamos cambiar. Se ve el éxito que tienen otros deportes al abrirse. Tienen que abrirse un poco", ha expresado Kaltenborn para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mattracing

Lo que si podrían hacer, ya desde el año próximo, es obligar a los equipos a trabajar en carreras y tests a puertas abiertas y permitiendo que las cámaras entren a los boxes y muestren al público y a los demás equipos las entrañas de los coches y los trabajos que se hacen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top