Cansada de las criticas a su piloto

Kaltenborn: "No hacemos milagros, Wehrlein necesita tiempo"

No comprende que se cuestione al alemán después del accidente que sufrió

AmpliarKaltenborn: "Wehrlein necesita tiempo, no podemos hacer milagros" - SoyMotorKaltenborn: "Wehrlein necesita tiempo, no podemos hacer milagros"

La directora de Sauber, Monisha Kaltenborn se ha mostrado cansada por todos los comentarios que se están vertiendo acerca del estado de forma de su piloto, Pascal Wehrlein y su ausencia en las dos primeras carreras de la temporada. U

No comprende que el alemán se haya convertido en el foco de las críticas de buena parte del paddock y achaca esta situación a que los medios buscan más allá de donde no hay. "La historia en realidad es muy sencilla, y puede que no sea buena para que la gente la pueda vender", comentó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Los hechos son, y es así realmente, que tuvo un accidente en América y pudimos ver imágenes y que un gran impacto. Especialmente en su espalda, sufrió tras el accidente, hay mucho peso en esa zona y esas cosas hay que tomarlas en serio. Desde entonces ha tenido instrucciones médicas muy claras bajo las cuales no pudo hacer mucho entrenamiento, nos sorprendió que tuviera la aprobación médica para ser capaz de volver al coche tan rápido, y los doctores nos dijeron que fue producto de tener un buen estado de forma", afirmó la jefa de equipo de Sauber.

"Le pusimos en el coche paso a paso, medios días, nunca hizo un día completo, pero todos sabíamos que había algo que faltaba, que tenía que recuperar. En el segundo test o la primera carrera, se apreció que había una diferencia física con él, pero necesita tiempo en recuperarla, no podemos hacer milagros", apuntó.

 

CASOS SIMILARES

Así mismo tampoco entiende por qué se ha convertido en el centro de las críticas, ya que reconoce que hay que tener mucho cuidado en los casos en los que los pilotos sufren lesiones, aunque considera que existen diferencias con el caso de Pérez en Mónaco 2011 o Ericsson en Malasia 2016.

"No entiendo por qué se dice eso de él, no es justo, hizo lo mismo en Australia, pilotar un solo día. Quería estar ahí, trabajó muy duro para ello, pero no puedes forzar las cosas y cuando un piloto dice eso no puedes tomar riesgos. Conoces su personalidad, y sabes lo ambicioso que es y los sueños que tiene", comentó.

"No puedes comparar la situación ni accidentes, Pérez quería estar en el coche en Canadá 2011, para Ericsson el año pasado no fue fácil entrar en el coche porque el cuerpo necesita tiempo. Ha sido un gran golpe, con implicación en las vértebras y no lo puedes subestimar. Podría no ser una historia apasionante, pero es la que es, tan simple como eso", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fredorigo

......pues el milagro lo va a acabar haciendo Giovinazzi....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top