La confianza en el piloto mexicano permanece intacta

Kaltenborn defiende la competitividad de Gutiérrez

La jefa de equipo de Sauber subraya la labor del debutante en la evolución del C32

Insiste en que el mexicano se encuentra "en un buen camino" pese a sus pobres resultados

AmpliarEsteban Gutiérrez en Monza - LaF1Esteban Gutiérrez en Monza

Monisha Kaltenborn ha vuelto a salir al paso de las múltiples acusaciones que ha recibido Esteban Gutiérrez por la senda negativa de resultados que ha acumulado desde el comienzo de la temporada. Según la jefa de equipo de Sauber, la falta de prestaciones del piloto mexicano es comprensible dada su inexperiencia en Fórmula 1, por lo que se ha mostrado confiada de que será capaz de pulir sus presentes limitaciones hasta asentarse de manera constante en la zona de puntos.


Gutiérrez, quien afronta su temporada de debut en la Fórmula 1, no ha sido capaz de sumar ningún punto en los doce Grandes Premios disputados hasta la fecha, una situación que deja dudas trascendentales en torno a la competitividad real del piloto mexicano. 



Por el momento, su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, ostenta un total de 17 puntos en su casillero, lo cual evidencia aún más la notable diferencia de rendimiento entre ambos pilotos.



Muchos no ven el gran trabajo que hace en la preparación del set-up



Kaltenborn, por su parte, ha subrayado que la falta de resultados de Gutiérrez viene motivada por la pobre competitividad del C32: "Tuvo un comienzo difícil. Cuando le comparas con pilotos en una situación similar, se ha de tener en cuenta que él no está en un coche competitivo", ha asegurado en unas declaraciones recogidas por 'MotorSport-Total.com'



Así, la jefa de equipo de Sauber insiste en que la gran labor del mexicano a la hora de encontrar la configuración adecuada del monoplaza influye positivamente en los intereses de la escudería de Hinwill: "Lo que muchos no ven es el gran trabajo que hace en la preparación del set-up. Ha hecho una muy buena tarea últimamente, y creo que incluso podría haber conseguido algunos puntos en Monza"



Por otra parte, la mandataria hindú considera que el resultado tan abultado que ostenta Hülkenberg respecto a Gutiérrez en clasificación (12-0 a favor del germano) "quizá ocurra por la falta de experiencia", a la vez que lamenta que la determinación del debutante por asentarse en una posición competitiva no se haya reproducido en sus resultados.



"Él sabe qué dirección ha de tomar, pero desgraciadamente no se muestra en sus resultados. Va por buen camino" ha manifestado.



Finalmente, Kaltenborn se ha mostrado partidaria de otorgar a los jóvenes pilotos la posibilidad de acumular kilómetros y experiencia con sus monoplazas en una jornada de test privados que no comprometan el transcurso del calendario oficial. Sin embargo, la mandataria no ve posible un consenso entre los equipos para acordar la celebración de tales pruebas.



"Si pudieran contar con más test, estarían mejor preparados. Pero los equipos nunca se unirán en organizar una jornada de pruebas comunes para todos. No obstante, el hecho de poder trabajar con el simulador ayuda, aunque últimamente lo que cuenta es el trabajo sobre la pista", asegura.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top