F1

Desde el accidente hasta el diagnóstico de la lesión axonal difusa

Jules Bianchi lucha por su vida: Los primeros días tras el accidente

jules_bianchi_marussia_japon.jpg
0
14 Oct 2014 - 21:33

Jules Bianchi sufrió el pasado domingo 5 de octubre un grave accidente mientras disputaba la carrera del GP de Japón. El francés pisó un charco de agua en la pista y perdió el control de su MR03, por lo que se fue fuera de pista con tan mala fortuna que chocó contra la grúa que estaba socorriendo el C33 de Adrian Sutil

El piloto alemán de Sauber relató así lo sucedido, ya que fue testigo del impacto. "La visibilidad era complicada en ese momento. Había empezado a llover con más fuerza, cada vez había menos luz, así que la visibilidad era baja", comentó Sutil.

Sutil: "Creo que a Bianchi le ha pasado lo mismo. Le ha traicionado el aquaplaning"

"En esa curva en concreto –la número 7–, no pude ver dónde estaban los charcos. Es por eso que me salí de pista. El coche se me fue, me pilló por sorpresa. No pude hacer nada. Creo que a Bianchi le ha pasado lo mismo. Le ha traicionado el aquaplaning", añadió al término de la cita en Suzuka.

Los médicos evacuaron a Jules Bianchi al Hospital General de Mie, Yokkaichi, en una ambulancia escoltada por la policía. El francés sufre una lesión axonal difusa y su condición es crítica, pero estable tras una primera operación. 

 

>> Analizamos el accidente de Jules Bianchi con un comisario de Montmeló

 

COMUNICADO DE LA FIA - 5/oct 13:23

"En la vuelta 42, Adrian Sutil perdió el control de su coche, trompeó y golpeó el muro en el exterior de la Curva 7. Los comisarios ondearon una doble bandera amarilla para avisar a los pilotos del accidente. Un vehículo de recuperación (grúa) salió para retirar el coche y dejarlo en un lugar seguro, detrás del guardarraíl. Mientras esto ocurría, el piloto del coche 17, Jules Bianchi, perdió el control de su coche, se salió por la escapatoria y golpeó la parte trasera de la grúa".

"En cuanto los comisarios informaron de que el piloto había resultado herido, salieron el coche de seguridad y el coche médico Una ambulancia y un equipo de extracción siguieron a estos. El piloto fue sacado del coche, llevado al centro médico del circuito y luego trasladado en ambulancia hasta el Hospital General de Mie".

"Los escáneres demuestran que ha sufrido una lesión importante en la cabeza. Ahora mismo está siendo operado. En cuanto termine, será llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde será monitorizado. El Hospital General de Mie emitirá un comunicado en cuanto disponga de más información".

 

COMUNICADO DE MARUSSIA - 6/oct 09:20

El equipo Marussia F1 Team ha emitido un comunicado en el que agradece el apoyo que se le ha dado al equipo y al piloto desde el accidente. Con respecto a la comunicación sobre la condición médica de Jules, la escudería apunta que respetarán y se guiarán "por los deseos de la familia Bianchi".

"El cuidado de Jules va a seguir siendo nuestra máxima prioridad. Por lo tanto, les pedimos paciencia y comprensión de cara a nuevas actualizaciones médicas, que se comunicarán en conjunto con el Hospital General de Mie en Yokkaichi, donde Jules está siendo tratado, cuando crean que es apropiado".

 

SEGUNDO COMUNICADO DE MARUSSIA - 7/oct 16:07

"Este comunicado ha sido facilitado por la familia de Jules Bianchi y por el Hospital General de Mie, y ha sido distribuido en nombre del equipo Marussia".

Ha sufrido una lesión axonal difusa y está en un estado crítico pero estable

"Estos son momentos muy difíciles para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto que Jules está recibiendo de todo el mundo son una gran fuente de confort para todos nosotros. Queremos expresar nuestra sincera gratitud".

"Jules sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Mie, en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y está en un estado crítico pero estable. Los profesionales médicos del hospital le están ofreciendo los mejores cuidados posibles. Estamos agradecidos por todo lo que han hecho  desde su accidente".

"También estamos agradecidos de contar con la presencia del Profesor Gérard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA, y del Professor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza. Ha viajado hasta Japón a petición de la Scuderia Ferrari. Ambos han llegado hoy al hospital y se han reunido con el personal médico que está a cargo de Jules. Lo han hecho para estar completamente informados de su situación clínica y para poder aconsejar a la familia. Los Profesores Saillant y Frati reconocen que los cuidados del Hospital General de Mie han sido excelentes y quieren expresar su agradecimiento a sus compañeros japoneses".

"El Hospital seguirá monitorizando y cuidando a Jules. Se facilitarán actualizaciones sobre su estado cuando sea conveniente".

 

LA OPINIÓN DE UN EXDOCTOR DE LA FÓRMULA 1

Gary Hartstein publicó el siguiente artículo en su página web.

"Se ha publicado que Jules ha salido del quirófano y que 'respira por si mismo', pero eso no lo ha dicho el hospital. Cuando un paciente se somete a una operación neuroquirúrgica de urgencia para evacuar un hematoma, la decisión de cómo terminar la intervención se toma en colaboración entre el neurocirujano, el anestesista y, quizá, el intensivista que se hará responsable de su cuidado".

"Esta decisión incluye si se mantiene al paciente o si se lo despierta más tarde, si permanece intubado... Los factores que hacen que un paciente sea despertado después de una cirugía son: un escáner preoperatorio que no sugiera grandes lesiones o múltiples hematomas, que el cerebro no se haya inflamado durante la cirugía, que no parezca tener otros daños más allá del hematoma, que las constantes vitales sean estables y que el neurocirujano y el anestesista estén disponibles de inmediato".

"Si Jules ha salido del quirófano, si le han quitado los tubos y respira por si mismo, entonces lo que es importante (en ausencia de más información médica) es que los cirujanos e intensivista tienen mucha confianza en que su estado neurológico es lo bastante estable como para tomarse ese 'lujo'. Eso serían noticias fantásticas".

 

GRÁFICO INTERACTIVO

Pasa el cursor por la fotografía

 

EL MOTOR SE SOLIDARIZA CON JULES

Los mensajes de ánimo se sucedieron a medida que avanzó el domingo en Suzuka. Pilotos como Fernando Alonso expresaron sus mejores deseos para Bianchi, aunque también lo hicieron voces destacadas como las de Alain Prost.

 

Esta noticia cubre la información desde el momento del accidente de Jules Bianchi hasta el 7 de octubre a las 16 horas. Para consultar lo sucedido a continuación, visita nuestro seguimiento en directo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33