F1

Max será el piloto más joven en debutar en una sesión oficial

Jos Verstappen rebaja las expectativas respecto a su hijo Max

El expiloto de F1 no quiere que su hijo se sienta presionado
max_verstappen_toro_rosso_f1.jpg
Héctor Sagués
1
01 Oct 2014 - 13:12

Jos Verstappen quiere quitarle la presión a su hijo, que debutará en la Fórmula 1 este fin de semana.

El expiloto de Benetton, Arrows y Minardi ya está en Suzuka, donde su hijo Max, de 17 años, hará su debut y se convertirá en el piloto más joven de la historia en participar en una sesión oficial de un Gran Premio.

Max estará presente en la primera sesión de entrenamientos libres en sustitución de Jean-Éric Vergne. El joven Verstappen se sentará en el lugar del francés el año que viene.

Aun así, se nota la presión. "El mundo del motorsport mirará con lupa lo que haga Max, pero él no tiene que ir al límite a las primeras de cambio, debe tomárselo con calma", dice su padre Jos, que se conoce bien el complicado circuito de Suzuka.

Que nadie espere que Max se coma el mundo este viernes

"Mi padre ha competido varias veces en Suzuka y me ha dicho que no es una pista fácil para debutar", ha dicho Max.

Verstappen ha recibido elogios de todas partes. Helmut Marko le comparó con Ayrton Senna, mientras que Jackie Stewart cree que puede ser una "superestrella".

Jos Verstappen sigue rebajando la presión y las expectativas que se puedan esperar de su vástago: "Que nadie espere que Max se coma el mundo este viernes", explica en De Telegraaf.

"Los tiempos por vuelta no son importantes, sino el poder dar muchas vueltas. Max pilotará un coche totalmente distinto al de 2012, que es el probó en Adria. Y lo hará en Suzuka, un circuito difícil".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2014 - 17:10
Comment

¿Dónde cometerá el primer error?....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14