En el norte de Francia

Jonathan Palmer prepara un nuevo circuito en Francia

Se espera que el trabajo comienze en 2017 y el circuito esté listo en 2018

AmpliarPalmer planea construir un nuevo circuito en Francia - LaF1Palmer planea construir un nuevo circuito en Francia

Desde 2008, Francia ha sido la gran ausente en el calendario del mundial de Fórmula 1. Con un circuito de Magny Cours cuya popularidad es inversamente proporcional a lo lejos que está de cualquier aeropuerto, se consideró que no era el mejor sitio ni para los equipos ni para los aficionados. Puede que Jonathan Palmer -padre de Jolyon- quiera remediar esta situación. Lo que está claro es que Palmer trabaja en un nuevo y moderno circuito en Francia.

A través de su compañía, Motorsport Vision, que es actualmente propietaria de Brands Hatch entre otros, ha adquirido una antigua base aérea de los Estados Unidos en Francia situada en Laon-Couvron, Aisne. Según relataron en Auto Hebdo, el departamento de Aisne está situado a apenas unas docenas de kilómetros de París, lo que facilita mucho más su acceso por parte de equipos y aficionados.

Por lo que parece, el trabajo en el circuito no empezaría hasta 2017, con el objetivo marcado de abrir en 2018 según publicaba el Aisne Nouvelle, diario local. El propio Palmer comentó al respecto que ve mucho potencial en la zona: "Es un lugar que tiene futuro" aseguró, puede que inspirado por el pasado como bases aéreas de tantos circuitos británicos entre los que se encuentra Silverstone, probablemente el más famoso.

Por ahora no se ha hablado aún sobre la posibilidad de que el Gran Premio de Francia pueda tener una sede que le ayude a volver al calendario del mundial de Fórmula 1. Aún así, está claro que un nuevo trazado en nuestro país vecino puede ser un prospecto interesante y la FIA querrá estudiarlo. Sobre todo cuando Renault está cerca de volver a la categoría reina y hay pilotos franceses competitivos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top