El motor, la gran duda

Christian Horner lo confirma: Red Bull estará en 2016

El equipo austríaco continuará en la F1 posiblemente con motores Renault

Toro Rosso apunta a llevar motores Ferrari especificación 2015

AmpliarRed Bull se quedará en la Fórmula 1 en 2016 - LaF1Red Bull se quedará en la Fórmula 1 en 2016

El culebrón de Red Bull con la F1 llega a su fin. Los equipos de Dietrich Mateschitz continuarán el año que viene en la categoría según constata el jefe del equipo de Milton Keynes, Christian Horner.


La historia nos lleva a remontar hasta los inicios de la era V6, con Red Bull consiguiendo casi por completo la exclusividad de los motores Renault. En 2014 no funcionaron precisamente bien y ha sido en 2015 cuando la mecha se encendió. Los resultados eran pobres y la fiabilidad restó puntos valiosísimos tanto a Red Bull como a Toro Rosso. Por ese mismo motivo, Red Bull y Renault entraron en una especie de proceso de divorcio



Lo mejor de todo es que este divorcio no tiene pinta de consumarse pues es la principal baza de Red Bull en este momento. Lo más seguro es que en los próximos años Renault no sea colaborador oficial del equipo al nombrar las unidades de potencia bajo la marca Infiniti, que es la marca de lujo de Nissan, enmarcada dentro del grupo Renault junto a Lada o Dacia. Eso sí, los motores seguirán siendo franceses, como sucediese con Williams y los Mechachrome en 1998. 



"Sí, nos hemos inscrito para el campeonato 2016 de Formula 1. Espero que al terminar la temporada estemos en una posición para poder decir algo", revela Horner en la BBC.



Según Daniel Ricciardo, Renault les ha prometido un par de décimas con la nueva configuración del motor. Dicha configuración se estrena en Brasil tras usar los 'tokens' que tenían reservados los de Viry-Chatillon. 



"Si podemos ver algo positivo este fin de semana y lo trasladamos a la temporada que viene, nos puede dar una opción o un camino que seguir. He pensado en cómo sería tener un coche como Mercedes", comenta el 'aussie'.



En cuanto a Toro Rosso, la principal idea es que montarán motores Ferrari de especificación 2015. Antaño, la dupla Toro Rosso-Ferrari funcionó y el equipo se apuntó su única victoria en esa estapa de manos de Sebastian Vettel en un húmedo Gran Premio de Italia. La dupla de pilotos parece asegurada, con Carlos Sainz y Max Verstappen con voluntad de continuar en el equipo pese a los continuos rumores de fichajes entorno a sus figuras. 



La duda está en Renault y la compra de Lotus. Dicha transacción puede significar el camino que seguirá la marca francesa en 2016, y si no procede la adquisición del equipo de Enstone, ¿qué estrategia seguirá Renault? Según Bernie Ecclestone, las cosas no pintan bien. 



"No apostaría a que Renault compre Lotus", afirma el británico. Y es que la situación actual es comprometida, pues Lotus sigue envuelta en procesos judiciales e intervenciones policiales, como las vistas en Brasil estos últimos días. Red Bull podrá estar en parrilla, pero se verá en qué condiciones. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top