También quiere gestionar un equipo de RallyCross

Jenson Button: "Me veo corriendo en el WEC en el futuro"

"Conseguir una victoria en una carrera de 24 horas creo que es un logro que todo piloto debe desear, es algo único"

AmpliarJenson Button se ve compitiendo en el WEC en el futuro - LaF1Jenson Button se ve compitiendo en el WEC en el futuro

Jenson Button dice que quiere correr en el WEC algún día y montar su propio equipo de RallyCross aunque se mantiene reservado en cuanto a hablar sobre su futuro cuando acabe su carrera en la Fórmula 1.


Tras el pasado Gran Premio de Singapur, Jenson confirmó que había tomado una decisión sobre su futuro y que había dejado de disfrutar sobre un Fórmula 1, lo que disparó todo tipo de rumores. Pero se ha negado a desvelar tal misterio este fin de semana en Japón, en casa de Honda.



En declaraciones para la revista Autosport, el de McLaren ha esquivado todo tipo de preguntas comprometidas, aunque sí que ha dejado claro que su interés por el WEC ha crecido en los últimos años, a pesar de que en su día descartó la idea.



He visto muchas carreras en los últimos años y me apasiona el ambiente de equipo



“En el momento adecuado, me puedo ver haciéndolo en el futuro”, en referencia al WEC. “He visto muchas carreras en los últimos años y me apasiona el ambiente de equipo, es un evento masivo de equipo. Conseguir una victoria en una carrera de 24 horas creo que es un logro que todo piloto debe desear, es algo único. Definitivamente sí, me veo corriendo en el WEC en el futuro”, explicó Jenson.



Sobre cuándo daría el salto a la resistencia, el compañero de equipo de Fernando Alonso ha dejado claro que el momento para ello, sería con el equipo adecuado y con la opción de competir en LMP1, aunque se negó a comentar una posible oferta de Porsche para la temporada 2016.



Con respecto al interés de participar en un equipo de RallyCross, Button afirma que sería más en labores de gestión. Recientemente, estuvo en un evento televisivo enfrentándose con otra estrella británica, David Coulthard. Además, su padre, John Button, compitió en esta categoría en los años 70.



“Me encantaría tener un equipo de RallyCross, es algo en lo que mi padre corrió y amó, y lo disfruté muchísimo hace unas semanas en Lydden Hill (circuito al sureste de Inglaterra). Es algo posible. No sé cómo se conduce, ni siquiera sé si sería bueno. Es una categoría divertida en la que involucrarse. Definitivamente, es algo que he considerado para el futuro. Tras mi carrera en la F1, será divertido hacer algo diferente”, dijo el campeón de 2009. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de OvihSapiens

Yo también veo a Jenson Button compitiendo en el Mundial de Resistencia (WEC) en el futuro, pero creo que aún puede aportar grandes cosas en la Fórmula 1. Debería de continuar, como mínimo, un año más. Y respecto al Rallycross, ni lo sigo ni sé como va esa disciplina... Pero allá donde vaya Button, le apoyaré siempre.

Imagen de Sakhir

Se bajo del barco antes que naufragie, una inteligente decisión que otros solo ppr dinero no toman, prefieren la humillacion mientras llenan sus bolsillos.
...
No me sorprende en lp mas minimo, como dijo una vez, "sigo cobrando el salario", como piloto las prioridades estan cambiadas.

Imagen de birongacitua

Ojo que Button ya ganó en Monaco y tiene edad suficiente para irse al WEC y la Indycar, de ser asi, puede lograr la Triple Corona :D

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top