F1

McLaren prepara un plan de mejora

Jenson Button espera un podio "en las próximas carreras"

El británico todavía se emociona "ir a un gran premio"
jenson-button-mclaren-06082.jpg
Miriam Blanes
0
07 Ago 2013 - 12:23

Jenson Button, piloto de McLaren, ha hablado sobre las dificultades que el equipo sufre en la actual temporada. La marcha de Lewis Hamilton a Mercedes dejó un hueco que llenar y ahora es el británico el que confía en liderar la escudería.

Así, el equipo McLaren vive una de las temporadas más difíciles de los últimos años. La máxima posición obtenido por el británico fue el quinto puesto en China, y la nueva estrella mexicana, Sergio Pérez, no ha rendido al nivel que se esperaba. A pesar de esto, Button ha confesado que han mejorado a marchas forzadas para estar a la altura.

"Hemos cometido un error en cuanto al diseño y desarrollo del coche durante el invierno. Pero hemos cambiado mucho. Es increíble lo rápido que hemos sido capaces de adaptarnos y cambiar la aerodinámica del coche, el flujo de aire y así sucesivamente. Pero el problema ahora es que estamos muy por detrás de los líderes en términos de desarrollo. Ha sido una temporada difícil, pero lo estamos consiguiendo", ha comentado en una entrevista exclusiva recientemente con 'Mobil 1 – The Grid'.

El campeón del mundo de 2009 no ha perdido la ilusión por este deporte a pesar de los malos resultados y ha declarado su amor por la Fórmula 1, que saborea más tras un año malo.

"Lo extraño es que, a pesar de que esta temporada ha sido muy difícil, todavía me emociona ir a un gran premio. Todavía creo que podemos hacer un gran trabajo. No he perdido el entusiasmo, incluso en tiempos difíciles, y eso hace que me de cuenta de que realmente amo este deporte".

"Años como éste hacen los buenos años especiales", ha afirmado Button. "He tenido unas cuantas temporadas difíciles y también he tenido algunas temporadas fantásticas. Es normal tener un año difícil en tu carrera o unos pocos años duros. Al mismo tiempo, un equipo, no puede estar siempre en la cima. Tengo experiencia para saber que esto sucede. Simplemente tienes que trabajar en ello y cuando salgas del otro lado lo sientes muy especial".

El británico se ha mostrado también optimista de cara a las próximas carreras y ha anunciado que el podio está más cerca que nunca esta temporada. "Cuando nos encontremos en el podio y en especial en el escalón más alto del podio, creo que todo el equipo no solo va a estar aliviado, si no que también habrá un montón de emoción y mucha adrenalina porque hemos trabajado muy duro juntos".

"Creo que todavía vamos a tener algunos buenos resultados este año. Creo que nos verán mejorar en las próximas carreras. Creo que podemos conseguir un podio en las próximas carreras si todos esos cambios van al plan".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50