2014 será su tercer año en Toro Rosso

Jean-Éric Vergne se alegra de no haber ido a Red Bull

Explica que la negativa de Helmut Marko le sirvió para madurar como piloto

No cree que éste sea su último año en Toro Rosso

AmpliarJean-Éric Vergne en los test de Jerez - LaF1Jean-Éric Vergne en los test de Jerez

Jean-Éric Vergne está convencido de haber crecido como piloto en los últimos meses. No es que haya dado con la forma de arañar décimas al cronómetro, pero él mismo admite que se ha dado cuenta de que en 2013 le faltó inteligencia y frialdad al volante, revelación que dice le servirá para corregir esas flaquezas en la nueva temporada que comienza.


Vergne acabó el año pasado abatido. Red Bull confió en Daniel Ricciardo y no en él para sustituir al retirado Mark Webber, y eso sentó mal a una joven promesa que veía como su carrera profesional pasaba ante ella en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, el invierno le ha aportado la calma y la serenidad que necesitaba para recuperar el norte.



"En su momento creía que tenía la oportunidad (de estar en Red Bull). No estoy seguro de que queramos volver a recordar toda la historia, pero claro, ese fue un momento complicado para mí. Me lo tomé como una derrota, como algo desgraciado, pero cuando algo es malo eso puede contaminar todo lo que haya a tu alrededor".



Me he he dado cuenta de que para mí es bueno no haber ido a Red Bull



"He dedicado este invierno a mirarme al espejo, a darme cuenta de las cosas. Y me he he dado cuenta de que para mí es bueno no haber ido a Red Bull, creo.  Estoy contento de estar aquí. Me ha convertido en un piloto mucho más fuerte, porque veo que el año pasado fui un piloto muy débil de cabeza".



"Si hubiera ido a Red Bull me lo habría tomado como una victoria, pero no creo que este invierno hubiera trabajado de la misma forma. Luego la sorpresa habría sido mala cuando hubiera luchado contra Sebastian (Vettel)", comenta a la cadena ESPN.



Es por eso que Jean-Éric está decidido a ayudar a Toro Rosso a avanzar, a crecer. La de Faenza es una escudería para jóvenes promesas, no es un equipo donde un piloto maduro pueda hacer carrera, pero el galo rehúsa prestar atención a los rumores que indican que éste será su último Mundial a las órdenes de Franz Tost.



"Veo un gran potencial en Toro Rosso. Estoy extremadamente contento de estar en este equipo. Si no puedes estar en un equipo puntero como McLaren, Mercedes, Red Bull o Ferrari, entonces éste es el mejor equipo en el que puedes estar. Creo de verdad en este equipo, y creo en mi mismo. No me tomo este año como mi último año en Toro Rosso".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top