Cantera italiana

Jean Alesi alaba el fichaje de Antonio Giovinazzi para Ferrari

"Hubiese sido impactante que Ferrari hubiese dejado escapar tal oportunidad", afirma

AmpliarGiovinazzi en Silverstone - SoyMotorGiovinazzi en Silverstone

Jean Alesi no dudó en su momento cuando Ferrari le puso una oferta sobre la mesa. El francés, ya retirado desde hace dieciséis años, alaba la incorporación de Antonio Giovinazzi a la disciplina de los de Maranello. 


"Es fantástico", explica a La Gazzetta dello Sport. "Hubiese sido impactante que Ferrari hubiese dejado escapar tal oportunidad. Giovinazzi es un piloto muy educado, algo raro en la actualidad. Y por encima de eso, es un gran piloto. Se quedó a nada de ganar el título de la GP2 en su primera temporada, ahora sólo necesita más rodaje".



Giovinazzi compitió con Prema en GP2 en 2016, y de haber ganado el título, hubiese sido el primer campeón debutante desde Nico Hülkenberg en 2009. Finalmente en Abu Dabi el título fue para Pierre Gasly, su compañero de equipo. 



Alesi, por su parte, está involucrado con las categorías soporte de la F1. Su hijo Giuliano, de 17 años, debutó este año en GP3 sin mucha suerte. El joven piloto está situado en la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari, y para Jean es importante que esté situado en ella. 



"Trabajar con Ferrari es una garantía. Giuliano puede desarrollarse sin prisa", explica Jean. Sobre la posibilidad de probar un F1, Jean se niega a que su hijo se suba a uno. "¡Si es necesario me pondré en el suelo delante del garaje! Si quiere subirse a un F1, que se suba al que tenemos en casa y le hago una foto", concluye.



Alesi fue uno de los pilotos más populares de su época, y es el último piloto en hacer ganar al famoso número 27 a bordo de un coche de Il Cavallino Rampante. Fue en el GP de Canadá de 1995, en lo que fue la única victoria de Jean en la categoría reina. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Un buen fichaje de cara a 2018

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top