El expiloto apuesta por el futuro de su hijo

Jan Magnussen: "Kevin tiene un deseo absoluto de triunfar en F1"

El padre del piloto de McLaren subraya su "compromiso" antes del inicio de la temporada

No obstante, cree que la limitación de pruebas perjudica su óptima preparación para la F1

AmpliarJan Magnussen: "Kevin tiene un deseo absoluto de triunfar en F1"Kevin Magnussen en los test de jóvenes pilotos

Jan Magnussen se ha mostrado confiado de que su hijo Kevin conseguirá superar con destreza los diferentes retos que se presenten en su primera temporada dentro de la Fórmula 1. Según el expiloto, la oportunidad de debutar en la máxima categoría junto a una escudería de renombre como McLaren garantiza a la joven promesa un ápice de presión que sabrá gestionar correctamente.

El padre del nuevo fichaje de la formación de Woking ha querido defender las capacidades de Kevin antes de su primera toma de contacto con la F1, una competición donde confía en que sea capaz de acrecentar los buenos registros de su exitosa trayectoria deportiva.

"Estoy simplemente tan….orgulloso de que Kevin haya llegado tan lejos. Estoy seguro de que tiene un gran futuro por delante. No recibes oportunidades más grandes que la que él tiene con McLaren", ha destacado Jan Magnussen en unas declaraciones recogidas por la web GP247.

Impresionado por el compromiso de Kevin, Magnussen ha asegurado que su hijo será capaz de sobreponerse a las dificultades que encontrará durante sus primeros días en el Gran Circo, gracias en parte al exhaustivo trabajo que está llevando a cabo para arrancar con garantías la nueva temporada.

"Sé que Kevin está trabajando extremadamente duro para lo que va a venir, aunque en realidad no tiene ni idea de que va venir. También está preparado de alguna manera ya que se encuentra posiblemente en una situación donde no se pueden hacer pruebas para prepararse".

El expiloto ha recalcado que su figura en el desarrollo deportivo de Kevin se reducirá únicamente a proporcionar consejos y apoyo moral, sin llegar a convertirse en un personaje mediático que llegue a comprometer su rendimiento.

"Kevin va a conseguirlo porque su concentración está en el buen camino y tiene un deseo absoluto de triunfar en la F1. Estaré ahí a su lado cuando las cosas vayan bien y también cuando las vayan mal. Soy solo su padre, no su mánager, entrenador o algo así. Estoy ahí para apoyarle y darle los mejores consejos que pueda….y ser uno de sus máximos seguidores".

 

Falta de entrenamientos

La drástica reducción de las jornadas de pruebas en la Fórmula 1 supone una de las principales críticas de Magnussen hacia el funcionamiento del deporte, pues considera que los simuladores no ofrecen las garantías adecuadas para asegurar la plena preparación de las jóvenes promesas.

"La falta de test es obviamente negativa. Todos entendemos por qué, pero es difícil traer a pilotos a la F1 cuando todo lo que tienen es una oportunidad de pilotar en un simulador", ha comentado el danés.

En busca de una alternativa, el expiloto sugiere que la hipotética organización de unos test durante la temporada acarrearía una cifra económica similar a la que supone hoy en día el desarrollo de los simuladores en las fábricas de las escuderías.

"Se pone mucho énfasis en gastar mucho dinero en el simulador en vez de ir realmente a la pista. Al final tener un simulador está suficientemente bien para aprender algo, pero se acaba gastando bastante dinero. Quizá incluso el mismo dinero que se gastaría si se hiciera un test en condiciones. Pero es así, y son las mismas reglas para todos".

Sin embargo, el padre del piloto danés asegura comprender la situación actual, si bien tilda de negativa la limitada preparación sobre el asfalto: "La falta de test es obviamente negativa. Todos entendemos por qué, pero es difícil traer a pilotos a la F1 cuando todo lo que tienen es una oportunidad de pilotar en un simulador".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top