Ganó esa carrera (y el campeonato del CART) en 1995

Jacques Villeneuve correrá las 500 Millas de Indianápolis

Villeneuve regresa a la categoría que conquistó en 1995 para correr en el mítico óvalo

Su participación en la IndyCar será puntual, pero sí que competirá en el Mundial completo de Rallycross

AmpliarJacques Villeneuve posa con el Borg-Warner Trophy en la línea de meta de Indianápolis, en 1995 - LaFJacques Villeneuve posa con el Borg-Warner Trophy en la línea de meta de Indianapolis, en 1995

Jacques Villeneuve tendrá 42 años y habrá competido en cada categoría que uno pueda imaginarse, pero el canadiense no tiene suficiente y hoy mismo ha confirmado que regresará puntualmente a la IndyCar para participar en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Villeneuve ya sabe qué es correr en los monoplazas estadounidenses. De hecho, ya conquistó las 500 Millas y el título de la CART en 1995 antes de dar el salto a la Fórmula 1 en 1996 con Williams, equipo con el que alcanzaría el título que el destino usurpó a su padre años atrás.

Jacques confiesa que nunca creyó que fuera a volver a subirse a un IndyCar, y es por eso que dice sentirse especialmente feliz de tener la oportunidad de correr de nuevo en Indianapolis, en la que es considerada como una de las tres carreras más prestigiosas del panorama mundial junto al Gran Premio de Mónaco y las 24 horas de Le Mans.

No hay nada que me entusiasme más que entrar en la IndyCar al nivel que se encuentra ahora mismo

"He tenido la suerte de poder competir en varias categorías internacionales de primer nivel, y no hay nada que me entusiasme más que entrar en la IndyCar al nivel que se encuentra ahora mismo", ha declarado el piloto.

Villeneuve no competirá solo, sino que lo hará con el apoyo del equipo Schmidt Peterson Motorsports, gestionado por Sam Schmidt y el empresario Ric Peterson.

"Estamos encantados de tener a un piloto del calibre de Jacques en nuestra alineación. Ya ha ganado esa carrera, y nos aporta una experiencia bestial  por todo su éxito en las categorías reinas de todo el mundo", comenta Schmidt, que ejerce de jefe de equipo.

Peterson, por otra parte, admite que estuvo ahí cuando Villeneuve conquistó Indianapolis por primera vez, hace 19 años. “Yo crecí en Canadá; el nombre Villeneuve es sinónimo de victoria. Yo estuve ahí en persona cuando ganó la Indy 500 en 1995, y Jacques era el único canadiense que participaba en esa carrera. Me hizo sentir un gran orgullo por mi país. Es un honor tener la oportunidad de ser partícipe de su regreso a la 500, esperamos un gran resultado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top