Jacques Villeneuve correrá para Albatec en 2014

Un campeón de Fórmula 1 en el Rallycross

Jacques Villeneuve vuelve a reinventarse a sí mismo para entrar en el Mundial de Rallycross

Competirá con un Peugeot 208 de 600 caballos de potencia

Los circuitos del certamen intercalan tramos asfaltados y sectores de tierra

AmpliarJacques Villeneuve junto al Peugeot 208 de Albatec Racing - LaF1Jacques Villeneuve junto al Peugeot 208 de Albatec Racing

Un campeón de Fórmula 1 correrá este año en el Campeonato del Mundo de Rallycross, modalidad en la que competirá con un Peugeot 208 hormonado de 600 caballos de potencia.

El francés conquistó la categoría reina en 1997 antes de perseguir (y encontrar) el éxito en la IndyCar americana, donde se impuso en la clasificación victoria en Indianápolis incluida. También ha corrido en Le Mans, en la NASCAR estadounidense y hasta en el Trofeo Andros, pero ahora es el momento de adentrarse en una nueva aventura.

"Tengo ganas de empezar en el rallycross con Albatec Racing. Hicimos un test en Francia, estuvo bien. Me sorprendió la calidad del equipo, especialmente en lo que respecta a la ingeniería. Me recordó a mis tiempos en la Fórmula 1. El coche responde muy bien, la potencia es abrumadora. Tienes 600 caballos para jugar. ¿Quién no estaría entusiasmado", dice el canadiense.

Espero ganar carreras, pero sé que hay muchas cosas que desconozco

El hijo de Gilles Villeneuve es consciente de que será difícil dar con la tecla adecuada en un deporte cuyos circuitos combinan tramos asfaltados con sectores de tierra. Aun así, avisa desde el primer momento: quiere ganar.

"Tengo ganas de correr derrapando con un coche de 600 caballos en un circuito que será una mezcla entre tierra y asfalto. Soy un piloto, yo quiero ganar, aunque hay muchas cosas que desconozco, ya que voy a un nuevo campeonato con un coche nuevo".

"Espero ganar carreras, pero sé que hay muchas cosas que desconozco. 2014 será un año de aprendizaje", ha añadido el francés, que a sus 42 años de edad se reinventa de nuevo para seguir en activo en el panorama automovilístico internacional.

El Campeonato del Mundo de Rallycross arrancará motores en Montalegre, Portugal, el próximo 3 de mayo. El calendario está compuesto por doce fines de semana de motor y concluye en Argentina el 23 de noviembre.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de hik4ru

Ay, el viejo Jacquie con su mono tres tallas más grande... xD

Ojalá le vaya muy bien, la verdad

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top