F1

¿Posible carrera nocturna de F1?

Interlagos añade luz artificial para organizar pruebas nocturnas

El trazado paulista ha compartido las imágenes vía redes sociales
Han añadido 21 torres de iluminación cada 200 metros
A pesar de los focos, hay varios parches de oscuridad en pista
interlagos_nocturno_2018_soy_motor.jpg
3
21 Ene 2018 - 08:37

Cada vez está más propagado el interés por organizar una carrera de Fórmula 1 nocturna. Llegó el GP de Singapur al calendario de la Fórmula 1 y desde entonces todo ha sido un efecto dominó estos últimos diez años.

 

Primero Abu Dabi y luego Baréin incorporaron la idea de empezar una carrera con la luz natural del Sol y acabarla de noche con iluminación artificial. Otras carreras de Fórmula 1 –del actual calendario– que han mostrado su interés en hacer lo propio han sido Rusia o Azerbaiyán.

Pero antes que ellos, el circuito de Interlagos ha instalado un equipo de iluminación artificial a lo largo de su recorrido de vuelta, algo que les permitirá doblar su actividad en pista.

Lo que parece seguro es que con los focos de iluminación que podemos ver en las fotos que han compartido, no podrán organizar un futuro GP de Brasil de Fórmula 1 nocturno, dado que hay varios parches oscuros entre zonas artificialmente iluminadas.

interlagos_nocturno_2018_soy_motor_2_0.jpg

© Circuito de Interlagos / José Cordeiro - El trazado brasileño iluminado

 

El trazado paulista ha instalado 21 torres de iluminación, separadas por 200 metros cada una. Esto será más que suficente para organizar carreras nocturnas de categorías locales de turismos que incluyan luces propias además de las del circuito.

Quizá es un primer paso para que veamos a la Fórmula 1 en la noche brasileña, aunque no sería una opción que tenga mucho sentido, dado que sería una carrera que se organizase de madrugada en el horario europeo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2018 - 14:58
Comment

De noche lo que puede pasar es que mientras vas a donde tengas que ir llegues sin cartera sin zapatos y con un pulmón perforado xD

21 Ene 2018 - 14:11
Comment

Yo pensaba que era para ver a los chorizos.

Default user picture
21 Ene 2018 - 10:07
Comment

No, si al final se harán todos los GP de noche. Interlagos está muy bien como está ahora mismo, la verdad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14