Optimista tras su llegada a Renault

Hülkenberg: "Somos ambiciosos, queremos dar sorpresas en 2017"

El alemán confirma que no se interesó por el puesto libre en Mercedes

Cree que ser piloto de un equipo fabricante es el paso correcto en su carrera

Asegura que necesitaba "una novia nueva" tras su "matrimonio con Force India"

AmpliarHülkenberg: "Tras mi 'matrimonio' con Force India, necesitaba una novia nueva" - SoyMotor.comHülkenberg: "Tras mi 'matrimonio' con Force India, necesitaba una novia nueva"

Nico Hülkenberg es consciente de que su primera temporada con Renault va a ser dura. El ex piloto de Force India sabe que el equipo francés aún está en transición y que deben ser cautos con los primeros resultados, aunque tiene claro que su relación dará frutos a largo plazo.

"Este año creo que todo cambiará un poco debido a las modificaciones en la normativa, así que será una buena oportunidad para nosotros. En Renault trabajamos duro para ponernos al día y para colocarnos en una posición en la que podemos anotar algunos puntos. Por supuesto que la gente está emocionada por mi cambio a Renault, yo también", ha expresado el alemán al portal oficial de F1.com

"De hecho estoy muy emocionado y muy motivado para empezar a trabajar con mi nuevo equipo, pero al mismo tiempo tenemos que tener cuidado de no esperar mucho de inmediato: tenemos que trabajar duro - muy duro y mucho mejor para alcanzar al grupo nuevamente", ha añadido.

Hülkenberg ha bromeado sobre su llegada a Renault tras lograr grandes resultados con su ya antigua escudería, Force India. Precisamente durante la pasada temporada, el equipo consiguió el mejor resultado de su historia en el Campeonato de Constructores. "¡Después de mi largo 'matrimonio' con Force India sentí que necesitaba una novia nueva! Bromas a un lado, estoy profundamente agradecido a Force India y les dejo con una gran nota alta. Tuvimos el año más exitoso en la historia de Force India: cuartos en el Campeonato de Constructores. Era casi como soñar algo imposible - ¡y el sueño se hizo realidad! Sin embargo, estoy convencido de que cambiar a un fabricante es el paso correcto para conseguir nuevos triunfos. Tanto Renault como yo somos competidores con un buen potencial", ha expuesto.

Su cambio de escudería supone, además, pasar de un ‘equipo privado’ a un fabricante, lo que hace más sencilla la tarea de conseguir resultados y triunfos, algo en lo que Renault se centrará en los próximos años. “En Force India fuimos 'el mejor del resto' detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero, de nuevo, no teníamos los requisitos previos y la potencia de los fabricantes, que entran en la competición en condiciones completamente diferentes. En Force India pasamos de poco a mucho. En Renault, los próximos años, serán sobre convertirse pasar de ser un participante a un competidor real - uno que hace uso de las ventajas de un fabricante es la mejor manera posible para lograr el éxito de carreras del pasado. Y créeme, ¡lo vamos a hacer!”, ha asegurado.

La temporada 2017 supondrá únicamente un año de transición para Renault y Hülkenberg. Si bien no tienen fijadas unas metas claras en cuanto a rendimiento, lo cierto es que no descartan poder dar la sorpresa: "Queremos ser un contendiente ambicioso y bueno para dar algunas sorpresas en 2017. Pero como dije, 2017 será un año de transición para nosotros. Danos un poco de tiempo", apuntó.

El sorprendente anuncio de la retirada de Nico Rosberg supuso un antes y un después en el mercado de pilotos. Sin embargo, el alemán ha afirmado que no pensó en ser su sustituto debido a su reciente fichaje por Renault.

"Dada la situación en ese momento, no había pensado en un cambio de ninguna manera, ya que estaba enamorado de mi nueva 'novia', Renault", ha vuelto a bromear.

"Seguro que es una lástima que Nico no vuelva a defender su título. Pero también estoy seguro de que él sabía lo que hacía. Para mí, a efectos prácticos, significará dejar de viajar a los GPs en su avión: realmente apesta…", ha proseguido entre risas.

Pese a que este parón invernal es el más largo de las últimas temporadas, el cambio de equipo ha hecho que las vacaciones de Hülkenberg se redujeran significativamente. De cara a la próxima pretemporada, el de Renault ya ha regresado al gimnasio para comenzar en la mejor forma posible.

"Para mí, personalmente, ha sido el descanso más corto en años y ya estoy de vuelta en el gimnasio todos los días. Quiero comenzar la temporada en un estado físico perfecto: las nuevas reglas harán que los coches sean más rápidos, por lo que serán más duros para los pilotos y quiero estar preparado para eso. 2017 será un año emocionante y tengo ganas de todos los cambios y desafíos nuevos", finalizó el alemán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top