GP de Bélgica F1 2017
Reflexiona sobre su futuro y trayectoria

Hülkenberg: "Simplemente, sigo trabajando de forma silenciosa"

"La gente debería contratarme por estar convencidos de que soy buen piloto"

Además, ve difícil superar a Red Bull y asegura que no correrá más en el WEC este año

AmpliarNico Hülkenberg en Silverstone - LaF1Nico Hülkenberg en Silverstone

2015 está siendo un año especial para Nico Hülkenberg. El alemán, consiguió junto a Earl Bamber y Nick Tandy la victoria a manos del Porsche 919 número 19 en las 24 Horas de Le Mans y, a pesar de una temporada plagada de dificultades en la Fórmula 1 con Force India, las buenas sensaciones recogidas con la especificación 'B? del monoplaza en Silverstone invitan al optimismo.

El de Emmerich Am Rhein ha concedido una entrevista a Sky Sports en la que se muestra sorprendido por el rendimiento del ya conocido como VJM08 'B', monoplaza que llevó hasta la séptima posición tras llegar a rodar quinto en Silverstone: "En realidad es una sorpresa agradable. Hemos tenido un inicio de temporada complicado con el coche y muchas cosas llegando tarde: en ese momento ya vas tarde en el aprendizaje del coche, estás retrasado en el desarrollo, y es una bola de nieve".

Si en Melbourne nos dicen que seríamos quintos, lo hubiéramos firmado

"Melbourne estuvo bien, sumamos varios puntos inmediatamente, pero después, hemos tenido un par de carreras realmente difíciles sin puntos; un periodo bastante seco. En ese momento, nadie esperaba que fuéramos quintos. Si alguien nos hubiera dicho entonces 'seréis quintos en Silverstone con unas mejoras que llegarán, ¿firmáis?' ¡Sí, hubiéramos firmado!", asegura el piloto alemán

El optimismo parece haberse hecho dueño de Force India, y Bob Ferney incluso ha puesto el punto de mira en Red Bull, cuarta en el Mundial, aunque Nico cree que el 'team manager' de su formación apunta demasiado alto: "Creo que eso es muy optimista. Quiero decir, Red Bull sigue siendo uno de los equipos más grandes y tienen un buen coche. No han tenido su mejores carreras pero creo que va a ser difícil y complicado".

No diría que estoy en una mejor posición que en el pasado, os dejo especular

De nuevo, y como ya es habitual durante los parones veraniegos, el nombre del alemán está en la lista de candidatos para cambiar de equipo, siendo Ferrari la opción que suena con más fuerza. Podría pensarse que la victoria en Le Mans le ha abierto la puerta de varias factorías, pero nada más lejos de la realidad, como aseguraba él con un rotundo "no": "Por supuesto que estoy pensando en mi futuro".

"No diría que estoy en una mejor posición [respecto a 2012 o 2013], os dejo a vosotros especular. Simplemente estoy trabajando silenciosamente en el fondo, continuando mi trabajo y, con suerte, cumpliendo. Y después, con suerte, las cosas aparecerán solas", añade. Su futuro, en caso de no conseguir un volante competitivo en Fórmula 1, podría pasar por la resistencia.

 

EL WEC Y LAS ACADEMIAS DE PILOTOS

El alemán no se cierra puertas. De momento, ha asegurado que este año no tomará parte en ninguna cita más del WEC, no sabe si en el corto plazo volverá a subirse al Porsche. "Eso aún hay que verlo, pero es muy pronto. Ya he hecho Le Mans. No creo que vaya a ser mi primera y única vez. Quiero volver a hacer esa carrera. Si eso va a ser el año que viene o cuando sea, dependerá de lo que ocurra aquí y con mi carrera”.

Hay muchos pilotos, más que asientos, así que es un mercado competitivo

Una carrera chapada a la vieja usanza, consiguiendo el máximo número de trofeos posibles para captar la atención de los grandes equipos, un pensamiento que le acompaña en su trayectoria en F1. El alemán, ha querido reflexionar sobre sus pasos y las vías actuales de acceso de a la máxima categoría, haciendo hincapié en lo difícil que resulta llegar al 'Gran Circo' sin estar involucrado en los programas de jóvenes pilotos.

“Hay muchos pilotos, más pilotos que asientos, así que es un mercado competitivo. Y es cierto que, como Red Bull, cogen sus pilotos de las academias: cuando alguien asciende de Toro Rosso a Red Bull, llenan el hueco con una persona de su propia academia. Tiene sentido, esa es la idea detrás de su programa, por eso invierten dinero".

"Pero es realmente duro no estar dentro de un programa y no tener mucho dinero que aportar: será muy, muy difícil entrar. Simplemente, es así como mi carrera se desarrolló, y mi principio es que la gente debería contratarme porque están convencidos de que soy un buen piloto, y no por otras razones", finaliza Hülkenberg.
.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top