El germano, pesimista de cara a las próximas carreras

Hülkenberg: "No podemos sacarnos medio segundo de la manga"

Ve "irreal" la posibilidad de terminar cuartos en el mundial de constructores

Williams les aventaja en el Mundial por 37 puntos

AmpliarLos Force India durante el GP de HungríaLos Force India durante el GP de Hungría

Nico Hülkenberg afronta el parón veraniego inmerso en un relativo pesimismo con respecto a la situación deportiva que impera actualmente en el equipo Force India. Si bien la formación de Silverstone cuajó una senda de buenos resultados al inicio del campeonato, la competitividad de Williams, unida a las posiciones discretas en las últimas carreras, impiden al germano vislumbrar un panorama alentador de cara a la segunda parte del campeonato.

Pese a los constantes altibajos de rendimiento experimentados del VJM07 con dependencia de las características del circuito, tanto Hülkenberg como Pérez han logrado situar sus monoplazas de forma periódica en la decisiva Q3 de la sesión clasificatoria, llegando incluso a superar a monoplazas competitivos en situación de una vuelta como el Toro Rosso, o incluso a los McLaren.

No obstante, lo cierto es que la falta de rendimiento bajo la limitada demanda aerodinámica de Silverstone, así como el abandono en el pasado Gran Premio de Hungría, han terminado por diluir las expectativas de mejora del piloto germano, hasta el punto de descartar prácticamente la posibilidad de alcanzar el cuarto puesto en el mundial de constructores, objetivo primordial del equipo en 2014.

“Por el momento, eso parece irreal. No veo las señales para ello”, admite el piloto de Force India, cuya formación se encuentra actualmente quinta por delante de McLaren, aunque casi 40 puntos por detrás de Williams, revelación absoluta de la temporada.

"Nos falta medio segundo para acercarnos a la parte alta"

Así, la posibilidad de consagrarse como la alternativa a los tres equipos grandes de la parrilla parece una meta lejana a las posibilidades de Force India vistas las reducidas tareas de desarrollo dedicadas actualmente para el monoplaza de la presente temporada, y es que su última evolución llegará en forma de pequeñas mejoras en el próximo Gran Premio de Singapur.

“Para Singapur todavía hay algo previsto, pero no creo que podamos sacarnos medio segundo de la manga. Eso falta para volver a acercarnos a la parte alta”, ha manifestado el germano.

En cualquier caso, y obviando la percepción negativa de Hülkenberg, la inercia de resultados invita a pensar que Force India será capaz de concluir la temporada en una posición más competitiva respecto a la pasada campaña 2013, en la cual cayeron hasta el sexto lugar después de verse superados por McLaren.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de tombilla

[#3 abelillodossantos] lo mismo digo, efectivamente de maravilla, y es de suponer que tu también, ya se te extrañaba tu falta por estos sitios, al igual que la de tu compadre, oye este sitio es de lo mejor, no como otras web llenas de troles comiéndose entre si, aquí incluso puedes cambiar opinión con los redactores, un abrazo

Imagen de abelillodossantos

Espero estés disfrutando de los copos de setas y un toque de la buena de irá de maravilla! Un abrazo campeón!

Imagen de abelillodossantos

Hülkenberg es realista como buen alemán. No presume de estar en el mejor equipo porque no tiene los resultados que lo avalen. Niko es un extraordinario piloto que que siempre he predicado y mucho mejor que Alonso, Hamilton, Rosberg u otros, pero el éxito de estar en un equipo ganador tiene el don de ser!

Imagen de tombilla

hay muchas cosas que influyen, presupuesto, ingenieros, medios técnicos, etc, eso no debería eclipsar a los pilotos, a pesar no no tener tantos puntos como los de cabeza no dejan de ser unos grandes pilotos, cualquiera que tenga la super licencia lo es, el conseguir medio segundo no esta en sus manos, eso le pasa hasta al mismísimo Alonso

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top