F1

El Force India no le deja mostrar su talento

Hülkenberg: "Me gustaría pensar que tendré una oportunidad"

"No estoy donde quiero, quiero un coche que sea capaz de luchar por ganar", asegura
hulkenberg-laf1.jpg
Jorge Majdalani
1
20 Mayo 2015 - 18:10

Es de esos pocos pilotos que marcan la diferencia: rápido, con madera y con la medida tomada. Pero por desgracia no todo vale en la Fórmula 1... Y es que a veces faltan factores de esos que no se ven. Como a todos. Por ello, un gran talento como el que tiene Nico Hülkenberg se ve empequeñecido ante las grandes oportunidades. Al verse 'lastrado' por su Force India, el alemán teme que su reputación se esté viendo perjudicada.

Durante estas primeras citas, y probablemente hasta el GP de Austria, Force India compite con un monoplaza 'subdesarrollado'. A partir de esa fecha, introducirán una versión B del VJM08 con el fin de tener las mismas oportunidades que el resto de equipos. En los últimos años, tanto en Force India como en Sauber, Nico estuvo a la altura con grandes comienzos hasta el desarrollo decaía, pero el flojo inicio de este año le tiene preocupado:

Es más difícil si no se tienen las herramientas para lograr cosas más importantes; duele

"Sí, es todo más difícil si no se tiene el potencial o las herramientas necesarias para hacer cosas más importantes y claro, duele. Creo que la gente sabe que no necesariamente los pilotos no son los responsables, pero es lo que es, es la F1", dice el alemán. Aun así y a pesar de su frustración, el de Force India dice que aunque todavía espera tener un coche que sea capaz de ganar carreras y demostrar que puede estar arriba.

"En ello influye mucho el tiempo. En el mercado hay muchos buenos pilotos que se han hecho con buenos asientos, así que sólo hay unos pocos disponibles. Me gustaría pensar que hay una oportunidad para mí, pero el futuro dirá", comentaba el que fuera poleman con Williams en 2010. "Es un poco decepcionante porque no estoy donde quiero. Quiero estar en un coche que sea capaz de luchar por ganar, pero vivir de ese pensamiento no ayuda, hay que seguir trabajando como hasta ahora y esperar el momento".

Sólo espero que cuando llegue ese monoplaza, el juego cambie para nosotros

Sin embargo, Hülkenberg mantiene la esperanza en que, con el coche actualizado que debe de llegar en el Red Bull Ring, le permita a él y al equipo mostrar todo su potencial: "De todos modos, la motivación está ahí. Sólo espero que cuando llegue ese monoplaza, el juego cambie para nosotros y tengamos una mejor segunda mitad de temporada", explica el alemán.

Si la suerte y esos factores que no se ven se unen pronto al trabajo y a la calidad mostrada del de Force India, los frutos no tardarán en llegar. Como a muchos. Pero 'esto es la F1'... y se lo merece.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
23 Mayo 2015 - 00:16
Comment

Un grande...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50