GP de Abu Dabi F1 2017
El Force India no le deja mostrar su talento

Hülkenberg: "Me gustaría pensar que tendré una oportunidad"

"No estoy donde quiero, quiero un coche que sea capaz de luchar por ganar", asegura

AmpliarEl de 2015 está siendo un inicio complicado para Hülkenberg y Force India - LaF1El de 2015 está siendo un inicio complicado para Hülkenberg y Force India

Es de esos pocos pilotos que marcan la diferencia: rápido, con madera y con la medida tomada. Pero por desgracia no todo vale en la Fórmula 1... Y es que a veces faltan factores de esos que no se ven. Como a todos. Por ello, un gran talento como el que tiene Nico Hülkenberg se ve empequeñecido ante las grandes oportunidades. Al verse 'lastrado' por su Force India, el alemán teme que su reputación se esté viendo perjudicada.

Durante estas primeras citas, y probablemente hasta el GP de Austria, Force India compite con un monoplaza 'subdesarrollado'. A partir de esa fecha, introducirán una versión B del VJM08 con el fin de tener las mismas oportunidades que el resto de equipos. En los últimos años, tanto en Force India como en Sauber, Nico estuvo a la altura con grandes comienzos hasta el desarrollo decaía, pero el flojo inicio de este año le tiene preocupado:

Es más difícil si no se tienen las herramientas para lograr cosas más importantes; duele

"Sí, es todo más difícil si no se tiene el potencial o las herramientas necesarias para hacer cosas más importantes y claro, duele. Creo que la gente sabe que no necesariamente los pilotos no son los responsables, pero es lo que es, es la F1", dice el alemán. Aun así y a pesar de su frustración, el de Force India dice que aunque todavía espera tener un coche que sea capaz de ganar carreras y demostrar que puede estar arriba.

"En ello influye mucho el tiempo. En el mercado hay muchos buenos pilotos que se han hecho con buenos asientos, así que sólo hay unos pocos disponibles. Me gustaría pensar que hay una oportunidad para mí, pero el futuro dirá", comentaba el que fuera poleman con Williams en 2010. "Es un poco decepcionante porque no estoy donde quiero. Quiero estar en un coche que sea capaz de luchar por ganar, pero vivir de ese pensamiento no ayuda, hay que seguir trabajando como hasta ahora y esperar el momento".

Sólo espero que cuando llegue ese monoplaza, el juego cambie para nosotros

Sin embargo, Hülkenberg mantiene la esperanza en que, con el coche actualizado que debe de llegar en el Red Bull Ring, le permita a él y al equipo mostrar todo su potencial: "De todos modos, la motivación está ahí. Sólo espero que cuando llegue ese monoplaza, el juego cambie para nosotros y tengamos una mejor segunda mitad de temporada", explica el alemán.

Si la suerte y esos factores que no se ven se unen pronto al trabajo y a la calidad mostrada del de Force India, los frutos no tardarán en llegar. Como a muchos. Pero 'esto es la F1'... y se lo merece.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de La_Batamanta

Un grande...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top