F1

El futuro de Nico depende de los de Enstone

A Hulkenberg le gustaría tener noticias de Lotus a fin de mes

"Me gustaría tener una aclaración o una certeza a finales de octubre"
nico-hulkenberg-lotus-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
10 Oct 2013 - 20:58

En julio supimos del interés que tenía la escudería Lotus en contratar a Nico Hülkenberg, unos de los mayores talentos disponibles en la parrilla, por boca del mismo Eric Boullier. Pero han pasado ya tres meses y el alemán todavía no ha recibido ninguna comunicación por parte de los de Enstone. El final de la temporada se echa encima y las prisas para los que no tienen su futuro aclarado empiezan a surgir.

Tanto es así, que desde la prensa se filtró que Nico, para acabar con su impaciencia, había lanzado un ultimátum a Lotus por el que si no se pronunciaban antes de que terminara el presente mes de octubre buscaría un asiento en otra parte.

No me he fijado ningún plazo, fue un malentendido

Nada más lejos de la realidad. Según ha comentado a los medios de Suzuka el piloto de Sauber esa información fue fruto de una equivocación: "No me he fijado ningún plazo, fue un malentendido, alguien no lo supo explicar correctamente".

Así, no es cierto que Hülkenberg haya exigido a Lotus que se pronuncie antes de una fecha límite, el alemán aclara lo que dijo en su momento para evitar que la bola se hiciera más grande: "Lo que he dicho es que me gustaría tener una aclaración o una certeza a finales de octubre". Algo totalmente comprensible, ya que cuanto más tarden menos margen de maniobra tendrá Nico para reaccionar si no se concreta su fichaje.

En ese caso, seguro que no le faltarían novias, pero es posible que si le faltaran uñas de tanto mordérselas mientras espera la que puede ser la mayor oportunidad de su vida. Y, ya que se puso a desmentir cosas, también negó que su altura y su peso fueran un problema a la hora de encontrar equipo como se ha comentado días atrás. Las escuderías buscarán acercarse lo más posible al peso mínimo de 690 kg. y con pilotos tan corpulentos como Hülkenberg lo tendrían difícil, pero más complicado es decir que no al talento.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00