F1

SEGUNDA CARRERA CONSECUTIVA EN LOS PUNTOS

Hülkenberg: "Hemos dado un buen paso en cuanto a ritmo de carrera"

Contento tras lo visto en Rusia, aunque admite que aún hay mucho por mejorar
Elogia la estrategia de Renault de mantenerle en pista hasta el tramo final de la carrera
hulkenberg-renault-rusia-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
02 Mayo 2017 - 18:18

Las cosas empiezan a funcionar para el equipo Renault, al menos, en el lado del garaje de Nico Hülkenberg. El piloto alemán considera que su ritmo de carrera ha mejorado en Rusia en comparación con los anteriores Grandes Premios, y que el conjunto de Enstone ha dado "un buen paso", aunque no está convencido de que hayan alcanzado el máximo rendimiento posible.

Después de sumar los primeros puntos de la temporada en Baréin –donde finalizó en novena posición–, Nico volvió a dar una alegría a Renault consiguiendo un octavo puesto en el trazado de Sochi. Pese a las buenas sensaciones y la clara mejora, el ganador de las 24 Horas de Le Mans cree que aún pueden equilibrar su rendimiento de clasificación –muy bueno hasta el momento– y carrera.

"Sí, es justo decir que nuestro ritmo de carrera ha mejorado. Pero todavía no estoy totalmente contento, creo que aún hay mucho trabajo por hacer, para mi gusto todavía hay que trabajar en una compensación entre las dos –clasificación y carrera–", comentó en declaraciones recogidas por Autosport."Pero pienso que definitivamente dimos un buen paso en la dirección adecuada este fin de semana en este caso", puntualizó.

Hülkenberg fue uno de los pilotos que más alargo su stint. Renault decidió mantenerle en pista con neumáticos superblandos hasta la vuelta 40 –de un total de 52–, algo que el alemán ha elogiado, vistos los resultados definitivos: "Realmente estoy muy contento con lo que el equipo hizo y cómo manejaron la estrategia", aseguró.

"Perdimos posiciones en pista nada más empezar la carrera en la primera vuelta, algo que no fue muy bueno. Sufrimos al principio, perdiendo posiciones, pero era la única cosa que podíamos hacer, cambiar de estrategia", dijo Hülkenberg. "Cuando todo el mundo paró, me mantuve empujando con los ultrablandos. Tengo que decir que el coche rindió muy bien, y durante casi todo el primer stint la pista mejoró. Fui capaz de ir cada vez más rápido durante muchas vueltas", finalizó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
02 Mayo 2017 - 20:19
Comment

Si Renault sigue mejorando y Williams arrastrandose con Lance Stroll, puede que en la recta final del campeonato, veamos a Renault peleándole el 5º puesto del campeonato a Williams, siempre y cuando Palmer colabore.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50