F1

Acaricia la Pole Position otra vez

Hülkenberg, segundo: "Esto me recuerda mucho a Brasil 2010"

El alemán es el tercer hombre más rápido pero saldrá segundo por la sanción a Rosberg
Sin embargo, podría perder la posición por no respectar banderas amarillas en Q1
"No sabía que había una investigación; he levantado el pie y he perdido tiempo"
nico-hulkenberg-force-india-austria-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
02 Jul 2016 - 16:42

Nico Hülkenberg ha sido uno de los hombres de la clasificación al ser el tercer más rápido en Q3 con las condiciones cambiantes de la pista. El piloto de Force India ha sido el primero en cambiar a neumáticos de seco y eso le ha dado una ventaja de confianza palpable respecto al resto de la parrilla. Además, por la sanción a Nico Rosberg por cambiar caja de cambios, Nico partirá mañana desde la segunda posición de la parrilla. 

"Esto me recuerda mucho a Brasil. Me he sentido realmente bien en el coche e incluso pensábamos ir un poquito mejor. Al final terceros, no puedo estar decepcionado. Gran esfuerzo por parte del equipo para salir en el momento adecuado, para poner los neumáticos de seco en el momento justo…un trabajo muy sólido y una muy buena posición de salida".

Ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo para salir justo en el momento adecuado 

El piloto alemán ha destacado la gran evolución que ha seguido su equipo desde qeu introdujeran un nuevo paquete aerodinámico en el GP de España. "Mañana haremos todo lo que podamos. No es que ahora piense mucho en ello, ya lo haremos en unas horas y de cara a mañana. El equipo ha hecho un gran paso adelante desde Barcelona, hemos conseguido puntos, hecho podios, así que vamos paso a paso pero es una buena racha e intentaremos mantenerlo este domingo".

Sin embargo, Hülkenberg podría perder la segunda posición mañana si finalmente le sancionan por no respetar las banderas amarillas cuando Saizn ha roto su motor en Q1. Nico desconocía que está siendo investigado y tampoco se ha mostrado preocupado. "No sabía que había una investigación, supongo que ha sido cuando el motor [de Sainz] ha fallado. He cambiado, he levantado el pie y he perdido tiempo. Lo veremos".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2016 - 17:00
Comment

Bien por Nico podio que ya merece y hacer seguir escalando a force India en el campeonato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50