Primer gran éxito

Hoy hace 20 años que Fernando Alonso ganó el Mundial de Karting

Nueve años después lograría su primera corona en Fórmula 1

En ese kart lucía el número 14 que también lleva ahora en su MP4-31

AmpliarHoy hace 20 años que Fernando Alonso ganó el Mundial de Karting - LaF1Hoy hace 20 años que Fernando Alonso ganó el Mundial de Karting

El 14 de julio de 1996, Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo de karting junior en el circuito de Gante (Bélgica). Con el número 14 en el frontal de su pequeño bólido como el que luce ahora en su MP4-31, el asturiano lograba su primer título a nivel planetario.

Tras este éxito en el karting llegarían los monoplazas y, 9 años después de ese momento, el ovetense alzó por primera vez el título mundial del Fórmula 1, un deporte en el que ha escrito su nombre con letras de oro.

Ahora, a punto de cumplir 35 años e inmerso en un proyecto junto a McLaren-Honda con el que espera volver a saborear las mieles del éxito, Alonso ha recordado en sus redes sociales aquél mágico momento.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de cristiann_955

Felicidadesssss Fernando! https://www.youtube.com/watch?v=DUiKsxBk2L0 si alguien quiere ver la carrera en la que se proclamo campeon del mundo de karting aqui la teneis

Imagen de Magic Senna

Grande Fernando! Para mi el.mejor desde Senna,siempre sacando la quintaesencia de todo lo que pilota.

Imagen de Antoniojime

[#2 janGP] Ahí demostraba maneras el chaval , solo hay que ver como el Holandés en toda la carrera fue su sombra y no cometió ni un error en dejarle la puerta abierta .

Imagen de Fredorigo

ahí fue cuando nació una estrella que aún brilla por todo lo aprendido desde entonces. Y brillará ya por siempre en la historia de las cuatro ruedas, todo un referente para los futuros campeones españoles. Es un verdadero honor y un orgullo seguir a fernando Alonso. Felicidades Nano!!

Imagen de KASSAN

Felicidades Campeon !!!! ....... GRANDE NANO !!!

Imagen de janGP

El vídeo de la carrera en la que se proclama campeón ... el kart con el número 14 por supuesto http://datastoreme.netai.net/01/IUOJ_BIgiwO14685143479fo8.mp4

Imagen de Javira

Grande Fernando, Felicidades y que puedas cosechar más triunfos. Felicitarte por ese pedazo de circuito que has montado para que los más jóvenes tengan muchas más posibilidades de las que tu tuviste.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top