105 vueltas sin ningún problema de fiabilidad

Honda: "Los test se centraron en confirmar la funcionalidad del ICE"

También trabajaron en reglajes y componentes aerodinámicos para los próximos dos GP

AmpliarAlonso lideró la tabla de tiempos - LaF1Alonso lideró la tabla de tiempos

Fernando Alonso lideró la primera jornada de test posterior al Gran Premio de Gran Bretaña con un tiempo de 1:31.290 y un total de 105 vueltas. El piloto asturiano se centró en confirmar la fiabilidad y rendimiento de la actualización del motor Honda que se estrenó en la carrera del domingo. Además, las condiciones cambiantes del clima permitieron hacer diversas probaturas de reglajes pensando en el próximo par de carreras antes del descanso de agosto. 

 

Dave Redding, director de test de McLaren: 

"Fue muy agradable completar el programa de test de hoy, a pesar de las siempre condiciones cambiantes que plantearon un reto para Fernando, nuestros mecánicos e ingenieros. Sin embargo, la lluvia nos permitió probar con varias diferentes configuraciones, durante las cuales recogimos mucha información valiosa para mejorar la puesta a punto para el próximo par de Grandes Premios antes de las vacaciones de verano".

"Hoy ha sido un día de rodaje positivo y la información recogida de las 105 vueltas de Fernando nos ha proporcionado las herramientas necesarias para configurar el programa de Stoffel para el miércoles. Los datos obtenidos desde este test ayudarán tanto al desarrollo a corto plazo como a largo plazo de nuestro chasis y unidad de potencia, especialmente en referencia a los componentes aerodinámicos. La tanda larga de hoy también nos permitió hacer un rodaje útil a la unidad de potencia y ratificar los datos después de su última actualización".

 

Satoshi Nakamura, ingeniero principal de Honda:

"Las pruebas se centraron en confirmar la funcionalidad y los datos de la actualización del sistema de admisión que se aplicó en el ICE para el Gran Premio de Gran Bretaña. Gracias al rodaje sólido y consistente de Fernando, fuimos capaces de recoger información útil para la fiabilidad y el rendimiento que mantendrá ocupados a nuestros ingenieros en la noche. Fuimos capaces de hacer muchas vueltas tanto en condiciones de seco como de mojado, todo transcurrió sin problemas, así que estamos contentos con el primer día de pruebas". 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de hicht

Creo que en estos test maclaren esta mas cerca de ferrari. De mercedes les separa mas de un segundo, que tardaran en recuperar, pero de ferrari creo que cada dia estan mas cerca, los italianos tienen una fatalidad y es el desarrollo del coche durante el año, es un problema grabe que ferrari no logra resolver y viiene desde hace años. Por eso maclaren esta mas cerca de ferrari y de los demas equipos, aunque para superar a mercedes honda tiene que dar esos 100 cv que alonso demanda para luchar por el mundial. Pero mejoramos mucho este año.

Imagen de cubay

Gracias Antonio, en esta pagina muchas veces no dan toda la informacion que buscamos, creo antes eran mas explicitos..saludos.

Imagen de Antoniojime

[#3 cubay] probado si lo han probado ,esta imagen esta tomada hoy en los test .
http://www.f1fanatic.co.uk/2016/07/13/pictures-2016-f1-testing-day-twelv...

Imagen de cubay

Hola, alguna informacion sobre el nuevo aleron trasero?, lo habran probado?

Imagen de Sin licencia

[#1 pablius] Muy de acuerdo con tu comentario. Está claro que McLaren-Honda acabará luchando por ganar carreras antes o después.
El problema es que todos esperaban que estuvieran en la situación actual hace justo un año. En 2015 esperaban luchar por puntos, en 2016 por podios y en 2017 por carreras. Pero pretender que un motorista nuevo (en V6 híbridos) luche por podios en su segunda temporada y por carreras en su tercera, es un auténtico disparate.
La campaña de marketing de McLaren-Honda fue brutal (rememorando los éxitos de finales de los 80) y precisamente por esas expectativas creadas, tanto pilotos como aficionados esperaban muchísimo más. Pero el problema no es ni de los ingenieros de McLaren, ni de los ingenieros de Honda, ni de los pilotos, ni tampoco la falta de paciencia de los aficionados. El problema es que cuando tú haces una campaña de marketing en la que prometes algo grandioso a corto plazo, más te vale tener algo grandioso a corto plazo, porque si no, vas a quedar como un 'grandioso vendeburras' y te van a llover palos de todas partes (y con razón).
Lo curioso es que los únicos que no se 'tragaron' la campaña de marketing de McLaren-Honda, no fueron los que más saben de F1, de coches, de motores o de carreras, sino los que más saben de publicidad. Poquísimas marcas comerciales quisieron asociarse con la escudería, y las que lo hicieron ocuparon lugares muy secundarios (los más "baratos") del coche (alerones, etc.). Ahora parece que están entrando algunas marcas más (tampoco muchas) porque saben que empieza a haber algo de negocio.

Imagen de pablius

Aunque en velocidad y resultados hayan mejorado, no es tan apreciable como la fiabilidad. La mejora de Honda en 2016 es una barbaridad en cuanto a fiabilidad. Están teniendo problemas, como todos los equipos, electrónicos, de quedarse sin ERS, detalles, te arruinan una carrera, pero no son errores fatales. El año pasado el coche se quedaba horas en el garaje con problemas hidráulicos y de naturaleza desconocida. Esta temporada el paso adelante ha sido bestial. No es representativo, pero que Alonso haya liderado unos test y haya sido uno de los pilotos más activos, es algo que no mucha gente hubiera dicho "es posible" hace un año. En mi opinión, se están dando los pasos adecuadamente y la ilusión crece. Estamos casi a mitad de temporada y se vislumbra un buen final de temporada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top