Tyler Alexander fue ingresado la semana pasada

Hospitalizado uno de los miembros fundadores de McLaren

Tyler Alexander trabajó en el equipo entre 1963 y 2009

AmpliarLos directivos de McLaren en 1970. De izquierda a derecha: Bruce McLaren, Tyler Alexander, Teddy Mayer y Phil Kerr - LaF1Los directivos de McLaren en 1970. De izquierda a derecha: Bruce McLaren, Tyler Alexander, Teddy Mayer y Phil Kerr

Uno de los miembros fundadores de McLaren ha sido hospitalizado en los últimos días. Se trata de Tyler Alexander, que fue ingresado la semana pasada por una enfermedad que la escudería de Woking no ha querido mentar a los medios.

Alexander sumó fuerzas con Bruce McLaren en 1963 y ascendió en el organigrama hasta ayudar al neozelandés con el equipo de la categoría reina tras involucrarse en las incursiones de la firma en Norte América. En total, casi cinco décadas de vida dedicadas al mundo del motor.

Podemos confirmar que Tyler ha sido ingresado enfermo

McLaren ha hablado del estado de Tyler a través de un portavoz. "Podemos confirmar que Tyler ha sido ingresado enfermo. Lo admitieron en el hospital la semana pasada, le están haciendo pruebas y está recibiendo los mejores cuidados posibles".

Alexander se retiró de la Fórmula 1 en 2009, aunque seguía en contacto con el equipo y, de hecho, había publicado recientemente el libro fotográfico McLaren from the Inside, la obra con la que contaba sus experiencias.

"Aunque McLaren representa la cúspide de la modernidad, también sentimos un enorme orgullo y respeto por nuestros orígenes, y hay pocas personas que representen tan bien ambos mundos como Tyler Alexander", dijo Ron Dennis cuando Tyler se retiró hace cinco años.

"El que haya mantenido un puesto importante en nuestro equipo de carreras habla de su pasión por el deporte, de su gran experiencia, adaptabilidad e inteligencia. El suyo es un legado que se ha ampliado con cada década de dedicación de la Fórmula 1, es un legado que seguiremos celebrando a pesar de que echaremos de menos su participación diaria en el equipo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top