Sainz y Verstappen presionan para ascender en 2017

Horner ve "sana" la rivalidad entre los pilotos de Red Bull y Toro Rosso

El director del equipo austríaco ve con buenos ojos la competencia entre sus pilotos

AmpliarRicciardo, Kvyat, Verstappen y Sainz, junto al asesor de pilotos de Red Bull, Helmut Marko - LaF1Ricciardo, Kvyat, Verstappen y Sainz, junto al asesor de pilotos de Red Bull, Helmut Marko

Christian Horner, director de Red Bull, cree que la competencia entre sus pilotos y los de Toro Rosso es sana y beneficiosa para el equipo. Sólo llevamos dos carreras esta temporada pero la 'Silly season' ya ha comenzado, pues ya empiezan a surgir especulaciones que sitúan a Max Verstappen en Red Bull en 2017. 


Lo cierto es que hay mucha rivalidad entre los pilotos de los equipos de Red Bull, sobre todo en Toro Rosso. Tanto Verstappen como Sainz están rindiendo a un gran nivel para que el equipo mayor les fiche para el próximo año. Mientras que en Red Bull, Kvyat está en el punto de mira tras ser superado por Ricciardo en las dos primeras carreras de la temporada.



Todos los pilotos que han llegado a Red Bull desde Toro Rosso, sólo completaron dos cursos en el equipo pequeño de la escudería de las bebidas energéticas. Preguntado acerca de un posible cambio, Christian Horner respondió. "Es una situación genial. Ambos pilotos de Toro Rosso son pilotos de Red Bull, como lo fueron Ricciardo y Kvyat, y antes Vettel, y todos empezaron en Toro Rosso. Es una situación increíble tener tal grupo de pilotos tan fantástico. No tenemos ningún problema en encontrar pilotos competitivos en los próximos años".



No tenemos ningún problema en encontrar pilotos competitivos en los próximos años



En el GP de Australia ya se vivió el primer duelo intenso entre Vertappen y Sainz, donde el holandés se mostró muy nervioso e impaciente pidiendo ayuda al equipo cuando veía que el español tenía dificultades por adelantar a los pilotos de enfrente. Horner cree que esta rivalidad, que también ocurre en Red Bull, es buena para el equipo. "Es una situación saludable, es una competición sana y mantiene honestos a todos los pilotos", afirma para la web oficial de la F1.



Por último, el director de Red Bull detalló las diferencias entre el motor Ferrari 2015 y el Renault de este año, pero espera recortar distancias con la gran actualización de los galos prevista para el GP de Canadá. "Calculamos que la diferencia en Melbourne fue de ocho décimas entre las unidades de potencia. Tienen una buena unidad de potencia y puedes ver los beneficios de ello, especialmente en la primera mitad de la temporada. Esperemos alcanzarles entonces", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top