Lo sitúa entre los mejores de la historia

Horner sobre Verstappen: "Tiene un sexto sentido en mojado"

El holandés avanzó hasta 10 posiciones en la primera vuelta del GP de China

Horner asegura que tiene "un instinto y una sensación en agua reales"

AmpliarHorner sobre Verstappen: "Tiene un sexto sentido en mojado" - SoyMotorHorner sobre Verstappen: "Tiene un sexto sentido en mojado"

La actuación de Max Verstappen en la pasada carrera ha asombrado tanto a sus más directos rivales como a sus jefes en Red Bull. En un inicio mojado, y una posterior carrera en seco, el holandés realizó una progresión desde la 16ª plaza hasta la tercera posición del podio en el Gran Premio de China.

El jefe de los de Milton Keynes, Christian Horner, ha calificado la carrera de su piloto como "notable" con una primera vuelta "impresionante". Verstappen avanzó hasta la sexta plaza en la primera vuelta tras partir desde la octava línea de la parrilla.

"Notable. En particular, su primera vuelta fue enorme. Vi uno de sus movimientos donde fue por el exterior y pasó a cerca de tres coches y era obvio que iba en serio. Salió de la primera vuelta en sexto o séptimo lugar. Fue algo realmente impresionante", ha asegurado el británico en declaraciones recogidas por ESPN.

Su capacidad para correr en agua y encontrar el agarre para ser el más rápido –comparable a los grandes de la historia en condiciones húmedas– hace parecer que tenga un sexto sentido, ha comentado Horner.

"Parece que tiene un sexto sentido en mojado. Creo que está ahí arriba –entre los grandes de la historia en mojado–.", ha afirmado. "No parece intimidado por nada y está preparado para explorar todos los límites del circuito disponibles para encontrar dónde está el agarre. Hay un movimiento que hizo por el exterior de la curva seis, donde precisamente se fue recto por el exterior de unos dos o tres coches y luego volvió. Fue muy, muy impresionante", ha añadido.

El jefe del equipo de las bebidas energéticas ha expresado que la carrera deportiva de Max Verstappen y en particular su experiencia en mojado en karts le han creado "un instinto y una sensación reales", que ahora aplica en F1 para generar actuaciones como la del pasado GP de China.

"No es una coincidencia, ahora puedes ver que Brasil –2016– no fue algo aislado. ¡Quizá el viejo sistema de aspersores de Bernie sería bueno para nosotros! Creo que de la forma en que ha crecido, el pilotaje de karts en mojado con neumáticos lisos y cosas así, ha desarrollado un instinto y una sensación reales", ha explicado Christian Horner para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top