F1

Señala a Mercedes como los favoritos del momento

Horner reconoce la crisis de Red Bull: "Vamos a contrapié"

Sobre los fallos del RB10, el jefe de equipo recuerda que el año es "muy largo" y que nada está decidido
Aun así, admite que Mercedes va un paso por delante ahora mismo
horner-red-bull-laf1.jpg
0
22 Feb 2014 - 10:30

Que Red Bull se halla en problemas es una verdad conocida por todos, un sentimiento que se agrava cada vez que los austríacos se ven obligados a refugiarse en su box para reparar un nuevo defecto de su RB10, como le pasó ayer a Daniel Ricciardo.

Sin embargo, lo que ya no es tan común es que el mandamás de una escudería reconozca que los suyos se encuentran en apuros, y admita abiertamente que uno de sus rivales, Mercedes, es el favorito ahora mismo por la velocidad y la fiabilidad de su nuevo monoplaza.

Ese ha sido el mensaje de Christian Horner, jefe de la escuadra de  Milton Keynes, que en declaraciones a la cadena Sky Sports ha confesado que su último bólido no ha nacido como esperaban en un primer momento. Aun así, Horner no es catastrofista y recuerda que aún disponen de mucho tiempo para darle la vuelta a la situación.

Tendrías que decir que los Mercedes son los favoritos; nosotros vamos a contrapié

"Tendrías que decir que los Mercedes son los favoritos, o que al menos los favoritos son los equipos que llevan motores Mercedes. Nosotros vamos a contrapié, pero el año es largo y el Campeonato será duro, y en los entrenamientos de invierno no se decide todo".

En Jerez, el dolor de cabeza de Red Bull fue el tren motriz de Renault, pero a medida que avanzaban las jornadas quedó patente que el fabricante no era el único responsable de la frágil fiabilidad que sorprendió a todo el paddock. Adrian Newey, director técnico del equipo, entonó el mea culpa después y admitió que su agresivo diseño, caracterizado por interpretar el reglamento al límite, contribuyó a los fallos.

No estamos donde nos gustaría estar, pero las cosas son así

Pero ahora la Fórmula 1 está en Baréin, y al contrario que en Andalucía, aquí sí que vemos rodar al RB10 de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. Aun así, a pesar de que es evidente que se ha dado un paso adelante, los actuales campeones del mundo aún se encuentran por detrás de sus rivales, que se permiten el lujo de protagonizar programas de trabajo de más de 100 vueltas.

"Está claro que no estamos donde nos gustaría estar, pero las cosas son así y tenemos que afrontarlo. Vamos a contrapié, nos gustaría haber acumulado más kilómetros, pero la colaboración que tenemos con Renault es extremadamente fuerte. Todas nuestras victorias han sido con motores Renault, la relación laboral que existe entre los dos equipos es fantástica", añadió.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14