Señala a Mercedes como los favoritos del momento

Horner reconoce la crisis de Red Bull: "Vamos a contrapié"

Sobre los fallos del RB10, el jefe de equipo recuerda que el año es "muy largo" y que nada está decidido

Aun así, admite que Mercedes va un paso por delante ahora mismo

AmpliarChristian Horner conversando con el máximo responsable de Renault Sport, Jean-Michel Jalinier - LaF1Christian Horner conversando con el máximo responsable de Renault Sport, Jean-Michel Jalinier

Que Red Bull se halla en problemas es una verdad conocida por todos, un sentimiento que se agrava cada vez que los austríacos se ven obligados a refugiarse en su box para reparar un nuevo defecto de su RB10, como le pasó ayer a Daniel Ricciardo.

Sin embargo, lo que ya no es tan común es que el mandamás de una escudería reconozca que los suyos se encuentran en apuros, y admita abiertamente que uno de sus rivales, Mercedes, es el favorito ahora mismo por la velocidad y la fiabilidad de su nuevo monoplaza.

Ese ha sido el mensaje de Christian Horner, jefe de la escuadra de  Milton Keynes, que en declaraciones a la cadena Sky Sports ha confesado que su último bólido no ha nacido como esperaban en un primer momento. Aun así, Horner no es catastrofista y recuerda que aún disponen de mucho tiempo para darle la vuelta a la situación.

Tendrías que decir que los Mercedes son los favoritos; nosotros vamos a contrapié

"Tendrías que decir que los Mercedes son los favoritos, o que al menos los favoritos son los equipos que llevan motores Mercedes. Nosotros vamos a contrapié, pero el año es largo y el Campeonato será duro, y en los entrenamientos de invierno no se decide todo".

En Jerez, el dolor de cabeza de Red Bull fue el tren motriz de Renault, pero a medida que avanzaban las jornadas quedó patente que el fabricante no era el único responsable de la frágil fiabilidad que sorprendió a todo el paddock. Adrian Newey, director técnico del equipo, entonó el mea culpa después y admitió que su agresivo diseño, caracterizado por interpretar el reglamento al límite, contribuyó a los fallos.

No estamos donde nos gustaría estar, pero las cosas son así

Pero ahora la Fórmula 1 está en Baréin, y al contrario que en Andalucía, aquí sí que vemos rodar al RB10 de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. Aun así, a pesar de que es evidente que se ha dado un paso adelante, los actuales campeones del mundo aún se encuentran por detrás de sus rivales, que se permiten el lujo de protagonizar programas de trabajo de más de 100 vueltas.

"Está claro que no estamos donde nos gustaría estar, pero las cosas son así y tenemos que afrontarlo. Vamos a contrapié, nos gustaría haber acumulado más kilómetros, pero la colaboración que tenemos con Renault es extremadamente fuerte. Todas nuestras victorias han sido con motores Renault, la relación laboral que existe entre los dos equipos es fantástica", añadió.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top