GP de Hungría F1 2017
Envía una petición a Ecclestone y a Todt

Horner: "Quienes deberían decidir el futuro de la F1 son la FIA y la FOM, no el Grupo de Estrategia"

Las divergencias que se vieron en la última reunión demuestran que es imposible que equipos con intereses cruzados alcancen un acuerdo satisfactorio para todos

AmpliarChristian Horner, ayer en la rueda de prensa de la FIA - LaF1Christian Horner, ayer en la rueda de prensa de la FIA

Christian Horner ha salido al paso de las críticas que han surgido esta semana a raíz de la reunión del Grupo de Estrategia para solicitar a la FIA y la FOM que jueguen un papel activo en la renovación de la normativa de la categoría reina, no uno contemplativo.

Los equipos se reunieron esta semana con la Federación para discutir formas de mejorar el espectáculo y la competición a corto plazo, un encuentro del que salieron acuerdos como la libertad de elección de neumáticos o la reintroducción de los repostajes, así como el hacer que los coches de 2017 sean de cinco a seis segundos más rápidos que los actuales.

Sin embargo, a Horner le gustaría más que quien decidiese estas medidas fuese directamente el organizador del Campeonato, pues de esta forma cree que se ahorrarían muchas polémicas y tensiones entre escuderías.

Ecclestone y Todt han de reunirse y decir cómo quieren que sea la Fórmula 1, luego ya veremos si queremos correr

"Es muy predecible: en la reunión Robert Fernley (Force India) pedirá más dinero, Toto Wolff (Mercedes) no querrá que nadie cambie y nosotros (Red Bull) querremos que cambien los motores. Cada equipo lucha por sus propios intereses. Si dejamos a los equipos la tarea de acordar la nueva normativa, nunca vamos a tener a todo el mundo contento", explicó ayer en rueda de prensa.

"El deporte está gobernado por la FIA y es promocionado por la FOM. Son esos los tipos que deben reunirse y decir: '¿Cómo queremos que sea la Fórmula 1?' Sí, nosotros queremos ir más rápido, queremos coches que sean más agresivos para los pilotos, pero nunca vamos a tener a todo el mundo contento. Bernie Ecclestone y Jean Todt han de reunirse y decir: 'Así es como queremos que sea nuestro producto, así lo gobernaremos'. Luego nos han de dar el formulario de inscripción y nosotros veremos si queremos participar o no.

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, ha coincidido con su colega de Milton Keynes. "Creo que el Grupo de Estrategia nunca llegará a una solución adecuada. Deberían decidirla Bernie y Jean. Ellos son quienes deberían decidir qué hacemos. No deberían preguntar a los equipos porque las escuderías nunca llegarán a un acuerdo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top