F1

Confía en el progreso durante el año

Horner: "No me sorprende que la mayoría descarte a Red Bull"

El jefe del equipo austríaco no está demasiado preocupado por Renault
"Hay una confianza en ellos que no hemos visto en mucho tiempo"
red-bull-christian-horner-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
18 Feb 2016 - 09:39

Red Bull presentó ayer su nueva decoración para la temporada 2016, pero deja para el inicio de la pretemporada la presentación oficial de su nuevo monoplaza, el RB12. Un coche que no será todo lo competitivo que quisieran en Milton Keynes, al menos durante la primera parte de la temporada.

Así lo asegura el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, que espera un gran progreso durante la temporada. "En la primera parte de la temporada seremos menos competitivos que en la segunda. Si vamos a Australia y todos decimos que será increíble y luego no funciona, es desmoralizante", comentó en el evento que se celebró ayer en Londres.

No me sorprende que la mayoría descarte a Red Bull, pero con la gente que tenemos sería prudente

"No me sorprende que la mayoría de la gente descarte a Red Bull, pero con la gente que tenemos sería prudente. Creo que empezaremos el año con algo de progreso del final de la temporada pasada, pero creo que por el compromiso de nuestro motorista de comprar un equipo vamos a ver progreso durante el año", añade.

La gran preocupación en la marca de bebidas energéticas vuelve a ser Renault, y más este año que han formado equipo propio. "Hay una confianza en ellos que no hemos visto en mucho tiempo. Parecen haber realizado los movimientos correctos en su estructura técnica. Han traído experiencia con contratistas y parecen que van en la dirección correcta. El principal problema para ellos es el tiempo", confiesa.

A pesar de tener escudería propia, en Red Bull confían en quedar por delante de ellos, como ya ocurrió en el pasado. "No hay que olvidar que ganamos un campeonato cuando tenían un equipo en 2010, por lo que no me preocupa que haya diferencia en el trato. Probablemente, somos el último equipo en hacer el ‘crash test’, ya que se han completado todos esta semana", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50