RESPONDE A LAS DECLARACIONES DE RICHARD BRANSON

Horner: "La Fórmula E es un rival para la GP3 más que para la F1"

Alaba el crecimiento de la categoría pero señala que los coches parecen lentos

Tener que cambiar de monoplaza durante la carrera es uno de los problemas

AmpliarUna de las carreras de la Fórmula E en Long Beach - LaF1Una de las carreras de la Fórmula E en Long Beach

Chrsitian Horner ha querido responder a las palabras que Richard Branson pronunció este fin de semana tras el último ePrix de la Fórmula E en Londres asegurando que la categoría eléctrica creada por la FIA acabaría adelantando en nivel de popularidad a la Fórmula 1 en un plazo de unos cinco años.

Según el magnate dueño de Virgin, el crecimiento mostrado por la competición eléctrica durante su primer año y la interacción que permite en el circuito entre los aficionados serán algunos de los motivos que decanten la balanza. Sin embargo, Horner ha querido lanzar una contraofensiva declarando que: "La Fórmula E lo ha hecho bien para llegar donde están, pero no se puede comparar en la misma frase con la Fórmula 1".

La Fórmula E lo ha hecho bien, pero no se puede comparar con la Fórmula 1

Según el jefe de equipo de Red Bull, el hecho de tener que cambiar de monoplaza durante la carrera es uno de los grandes problemas de la categoría, así como la lentitud que los monoplazas a veces parecen reflejar en circuitos sinuosos y trazados expresamente para la categoría.

"Está en una posición completamente diferente a la Fórmula 1. Los coches parecen lentos. Vi la carrera de Fórmula E el sábado y parece más un competidor para la GP3 que para la Fórmula 1. El hecho de que tengas que cambiar de coche a mitad de carrera, no creo que esté enviando un gran mensaje sobre energía sostenible si estás diciendo que no puedes llegar al final de una carrera sin la necesidad de cambiar de coche", concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top