Así lo cree Richard Branson, presidente de la compañía Virgin

"La Fórmula E adelantará a la F1 dentro de cuatro o cinco años"

El británico vaticina un futuro brillante para la tecnología 'verde' dentro del automovilismo

AmpliarRichard Branson, el emprendedor que comenzó el imperio Virgin - LaF1Richard Branson, el emprendedor que comenzó el imperio Virgin

Richard Branson, quien fuera el máximo responsable del equipo Virgin Racing durante la temporada 2010, se ha mostrado convencido de que la Fórmula E arrastrará a un mayor número de seguidores que la Fórmula 1 “dentro de cuatro o cinco años” como parte del interés ascendente que ha adquirido la categoría eléctrica desde que se estrenara en el pasado mes de septiembre, y coincidiendo con la crisis institucional que atraviesa el Gran Circo desde la implantación de los motores V6 Turbo.

Branson, quien está nuevamente involucrado en el automovilismo precisamente como jefe de equipo de Virgin en la Fórmula E, comentaba este fin de semana desde Londres que "dentro de cuatro o cinco años veremos a la Formula E adelantando a la Fórmula 1 en cuanto al número de gente viéndola. Conforme pase el tiempo, los negocios de energía limpia van a posicionarse por delante de otros negocios", vaticinaba el británico.

Lo cierto es que la Fórmula E ha registrado unas cuotas de interés bastante mayores de las esperadas entre la prensa y la afición gracias a las numerosas batallas que ofrecen sus monoplazas sobre diferentes trazados urbanos repartidos por todo el mundo, logrando romper así con el escepticismo que suscitaron inicialmente el agudo sonido procedente de sus motores eléctricos, su limitada velocidad respecto a los Fórmula 1 o el controvertido ‘Fan Boost’.

En este sentido, Branson insiste en que la Fórmula E encierra varios atractivos interesantes que empezarán a contentar próximamente a la afición de la Fórmula 1, de tal forma que la categoría de Alejandro Agag terminará interesando más que la de Bernie Ecclestone como consecuencia de una mayor aceptación hacia las nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

"Va a seguir habiendo un espacio para la Fórmula 1 durante más años, pero diría que llegará un tiempo en el que la Fórmula E le adelantará. Con la Fórmula E, puedes seguir escuchando el ruido de los coches cuando se aproximan a una curva, pero al menos puedes tener una conversación o tomarte una bebida cuando estás viéndola, lo cual no puedes hacer con la Fórmula 1".

Además, Branson se muestra sorprendido por el gran interés de los medios de comunicación en el primer campeonato de la historia de Fórmula E: "Tener a tanta gente en la sala de prensa lo dice todo, y también estos preciosos lugares. Este sitio es uno de los más bonitos del mundo, y está muy bien organizado. Se ha capturado la imaginación del público y en los próximos dos o tres años creo que va a crecer tan rápido como está haciéndolo generalmente la energía limpia".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de trócola

En cuanto se retiren las estrellas de la era de la combustión. La última generación serían Ricardo, Sainz, los jovencitos recién llegados y poco más. A no ser que funcionen los cambios. Y no se mate nadie como antaño...

Imagen de wankelfer

Con el tiempo va a suceder, todo evoluciona y la Formula E no es la excepción.

Imagen de RIA556

Si aumentan el número de actividades conexas para elevar el espectáculo, puede que logren albergar un mayor número de espectadores y si los coches eléctricos son potenciados con el fin de ver más pases, será más electrizante y eso les permitirá superar a la Fórmula One, si el ente rector y los de derechos comerciales se empeña en acabar con este circo, el primero por sus restricciones en potencia y consumo de combustible y el segundo de los mencionados por el aumento de las entradas y desaparición de circuitos emblemáticos. Hay que rescatar la Esencia de la F1.

Imagen de raul_orlando2

[#1 atmosferico] Va a ser que tienes toda la razon. Adelantara a la formula 1, mas por a caida de la F1 que por intersante y buena que sea esa Formula E de mentira.

Imagen de Sakhir

La formula E jamas superara a la F1, es espantosa, la he visto en vivo y ha sido lo mas aburrido que jamas haya visto.

Imagen de atmosferico

Si los turbo híbridos apestan, no te digo nada sólo eléctricos. Aunque al paso que vamos, la fórmula 1 no va a necesitar competencia, se está hundiendo sola.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top